NotiTlax
Sin categoría

Mañana, entrega de fichas | Se blindará la UATx contra recomendados – El Sol de Tlaxcala

Este año se acabaron los alumnos recomendados para ingresar a la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx). La única vía de acceso será acreditar el examen de admisión que aplicará el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), sentenció el rector Serafín Ortiz Ortiz.

 

 

En entrevista para El Sol de Tlaxcala reveló que, previo a la entrega de fichas en la convocatoria de ingreso, comienza el movimiento de supuestos gestores y personas que apoyan a los aspirantes para que sean aceptados sin presentar la evaluación de conocimientos, pero esta ocasión no permitirá esa mala práctica.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Insistió en que las personas que sean aceptadas en alguna de las 45 licenciaturas que imparte la Universidad será por sus capacidades, talento, formación y aprendizaje en las aulas de nivel bachillerato, así como la acreditación del examen de admisión que aplicará el Ceneval.

Explicó que la Universidad no evaluará el desempeño de los aspirantes sino que lo hará el Ceneval, una asociación civil que trabaja con diversas instituciones de educación superior para valorar a los jóvenes que aspiran a tener una profesión, para contar con este servicio la UATx debe erogar un pago.

Ortiz Ortiz indicó que su aspiración es que esa ruta de transparencia y honestidad sea permanente, de ahí que solicitó se abstengan las personas que hacían trámites y gestiones para ingresar a recomendados, pues no permitirá peticiones de ese tipo.

Lee más: ➡️ Para admisión de otoño 2023, ofrecerá la UATx dos nuevas licenciaturas

El rector pidió a los padres de familia y aspirantes que no se dejen engañar, no aporten dinero o documentación a gestores o personas que les prometan un lugar sin acreditar el examen.

 

 

Detalló que cada año, en los 46 años de vida institucional de la UATx, muchas personas buscan alternativas para ingresar y se acercan a coordinadores, directores, secretarios y hasta al rector para pedir apoyo o una recomendación para formar parte de la institución.

Finalmente, indicó que en la Universidad no rechazan a los aspirantes, son ellos los que se impiden el ingreso por no contar con la suficiencia de conocimientos para formar parte de la casa de estudios.

No dejes de leer: ➡️ Ceneval transparentará admisión en la UATx

El 23 de mayo será la entrega de fichas de las 45 licenciaturas que oferta la UATx, el examen de admisión está programado para el 23 de junio.

 

 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Usará Tetla la Firma Electrónica Avanzada, será el primer municipio en implementarla – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

[Actualización] Arrollan en autopista a un menor de edad – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Miley Cyrus: Fans sorprenden y la reciben con mariachi a su llegada a México – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax