NotiTlax
Sin categoría

Jubiloso domingo para la niñez tlaxcalteca en su día – El Sol de Tlaxcala

Por doquier, la música infantil, juegos, regalos y mucha diversión estuvo presente este domingo para enaltecer las tantas sonrisas y satisfacciones que la niñez tlaxcalteca ofrece cada día.

Cualquier lugar fue bueno, restaurantes, parques, campo, balnearios o los festivales que organizan los gobiernos municipales.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Hoy, la felicidad desbordó de los más pequeños del hogar y su expresión llenó de motivación a los adultos.

Este año 2023 fue diferente, con una nueva normalidad, después de una pandemia que obligó la sana distancia y que gradualmente se ha ido, a sabiendas que el coronavirus llegó para quedarse.

Pero eso parece cosa del pasado, hoy las sonrisas de la niñez se vio en todo su esplendor, sin el molesto, pero necesario en su momento, cubrebocas.

Durante un recorrido realizado por El Sol de Tlaxcala, se constató que los balnearios fueron uno de los lugares predilectos para festejar a los reyes de la casa, los niños.

Ahí, algunas instituciones educativas organizaron diferentes actividades recreativas, en coordinación con los padres de familia, para agasajar a los pequeños.

Así, los paterfamilias se convirtieron en los protagonistas del show, algunos se vistieron de payasos, otros de animales, trapecistas, bailarines, magos, todo con el único fin de agradecer a sus hijos el don de la felicidad que brindan en cada hogar.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Mientras, muy cerca del corredor de balnearios, en el parque del municipio de Santa Cruz Tlaxcala, el gobierno municipal organizó una mini feria para el disfrute de los infantes.

Diferentes juegos tradicionales, habilidad y destreza, entre otros, fueron el deleite de los festejados.

El premio de participación fue un deseado juguete, para después disfrutar de palomitas, agua fresca y muchas cosas más.

Antes, niños y adultos se deleitaron con el ballet Cacaxtla, después llegó la participación del cantante infantil Markito Nava y Tody Payasito Biker.

COLMAN TEATRO DEL PUEBLO, EN CONTLA

En el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, desde las 10 de la mañana de este domingo, hubo payasos, juegos mecánicos, regalos, rifas, sorpresas.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Decenas de familias colmaron el Teatro Abierto del Pueblo, donde las autoridades municipales fueron las anfitrionas para celebrar el Día de la Niñez.

Ahí, el alcalde Eddy Roldán, en compañía de la presidenta honorífica del DIF municipal, Vianey Roldán Xolocotzi, repartieron juguetes a cada infante.

Además, en la explanada del centro, a un costado de la parroquia, los pequeños disfrutaron de inflables, brincolines y otros atractivos.

Así, este domingo quedará guardado en la memoria de miles de infantes tlaxcaltecas que fueron agasajados en su día, para luego seguir su caminar diario y cumplir todos sus sueños de vida.

PARA SABER

El 20 de noviembre de 1959, la ONU instituyó la celebración del día de los niños, pero cada país decidió un día en específico. En México, durante el gobierno de Álvaro Obregón, se eligió el 30 de abril como Día del Niño.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Espera AMLO aumento al salario mínimo del 20% – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Posponen indefinidamente reunión de agricultores con el gobierno federal – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Imitatio, el arma secreta de Dylan – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax