NotiTlax
Sin categoría

Inician las prácticas del campeonato nacional de tiro con arco – El Sol de Tlaxcala

Con la sesión de prácticas libres durante mañana y tarde, inició la actividad del campeonato nacional juvenil y paralímpico de tiro con arco.

El evento para deportistas adaptados sobre silla de ruedas, amputados, débiles visuales y ciegos, repartirá cuatro plazas para los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile 2023.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Los participantes llevaron a cabo lanzamientos de flechas para buscar precisión y estar en condiciones para la competencia oficial, en la que buscarán sumar el mayor número de puntos que los coloque en la justa continental.

Los exponentes del deporte adaptado cumplieron sesión de 9:00 a 12:00 horas, mientras que los juveniles llevaron a cabo su práctica oficial de las 14:00 a 17:00 horas.

Este viernes será la sesión oficial más revisión de equipo de los arqueros paralímpicos, de 7:30 a 10:30 horas. De las 11:00 a las 18:10 horas iniciará la competencia para individual juvenil.

Entérate: ➡️ Abanderan a tlaxcaltecas rumbo a Juegos Nacionales Conade 2023

El sábado iniciará la competencia del paratiro con arco de 7:30 a 11:00 horas. De 11:00 a 18:10 horas continuará la eliminatoria juvenil. El domingo cerrarán en todas las categorías con un round robin, de 8:00 a 12:00 horas en deporte adaptado, y de 13:30 a 17:30 horas en deporte convencional.

CATHIA VALDÉS, EN LO ALTO DEL PARATIRO CON ARCO NACIONAL

Tlaxcala tiene presencia con la arquera Cathia Valdés Islas, campeona nacional, orignaria del municipio de Calpulalpan, quien el año pasado logró la presea de plata en el V Campeonato Parapanamericano celebrado en Santiago de Chile.

Actualmente es preseleccionada nacional y tendrá que ratificar su nivel en la justa a disputarse este fin de semana en el estadio Tlahuicole.

Te puede interesar: ➡️ Cancelan GP de F1 de Emilia-Romaña por inundaciones en el norte de Italia

La deportista tiene en mente los Juegos Paralímpicos de París 2024 y actualmente está concentrada en el Centro Paralímpico Mexicano, en la Ciudad de México. Valdés Islas iniciará sus entrenamientos a partir de las 7:30 horas de este viernes.

La especialidad de la tlaxcalteca Cathia Valdés Islas es el arco recurvo women open.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Asegura Policía Municipal de Apizaco a hombre por robo a tienda departamental – 385 Grados

NotiTlax

Realiza comuna de Zacatelco taller denominado «Violencia Laboral» – 385 Grados

NotiTlax

Evita Policía de Chiautempan intento de suicidio de una joven en Tlalcuapan – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax