NotiTlax
Image default
Sin categoría

Galardonan a “El Europeo” como el mejor goleador del campeonato nacional juvenil menores de 17 años – El Sol de Tlaxcala

Santiago Escobar Meza, “El Europeo”, recibió el trofeo que lo acredita como campeón goleador del campeonato nacional juvenil menores de 17 años, convocado por la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).

Entérate: ➡️Apizaquense Ricardo Macías, sinónimo de éxito

El artillero de Santa Cruz Tlaxcala convirtió ocho goles para llevarse el título, que representa el primero en la historia de un jugador juvenil estatal en un evento oficial.

Miguel Águila Zenteno, presidente de la asociación tlaxcalteca de futbol y Luis Antonio Herrera Pérez, director de Fire Sports Tlaxcala, reconocieron al deportista y a los entrenadores Mario González y José Luis Zavala, quienes dirigieron el seleccionado tlaxcalteca, que terminó en el sexto lugar del torneo efectuado en diciembre pasado en Toluca, Estado de México.

El nacional reunió a equipos de los 32 estados de la República y fue uno de los cuatro campeonatos obligatorios de la Femexfut.

Lee también: ➡️Montserrat Pérez Comellas rompe barreras en el arbitraje

Águila Zenteno sostuvo que anualmente son 17 justas que lleva a cabo la Femexfut y para este 2023 arrancan en febrero próximo con el sub-14, al que Tlaxcala asistirá con dos equipos.

Señaló que el sexto lugar en Toluca refleja que la entidad avanza y lamentó que en cuartos de final hayan caído con un gol en los minutos finales ante Jalisco, a la postre campeón del torneo.

Mencionó también al entrenador José Luis Rodríguez “El Puma”, quien aportó jugadores claves en el seleccionado estatal menores de 17 años de edad.

Te puede interesar: ➡️Inician Juegos Deportivos de Escuelas Particulares en Tlaxcala – El Sol de Tlaxcala | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Tlaxcala y el Mundo

El entrenador José Luis Zavala reconoció a “El Europeo” por la hazaña de coronarse como mejor goleador. No es fácil, muchos creen que es fácil meter ocho goles en el nacional, su labor nos dio vida al equipo cuando íbamos perdiendo, él y los demás jugadores se pusieron la camiseta.

El estratega lamentó que el club Coyotes de Tlaxcala haya ignorado al juvenil futbolista, a quien le permitieron estar en el campo de pruebas, previo al inicio del actual torneo de la Liga de Expansión MX, pero no fue tomado en cuenta.

No hay visión en Coyotes, de dar oportunidad a jugadores tlaxcaltecas, no dan apoyo a los jóvenes del estado, lo veo mal porque teniendo más gente de aquí habría más afición, enfatizó.

Añadió que vio la sesión de prácticas de Coyotes y al comparar el trabajo de Santiago y el resto del plantel, “creí que pudo quedarse en ese grupo”.

Dio ánimos al futbolista de seguir en su búsqueda por alcanzar el profesionalismo en el futbol, por lo que aplaudió su iniciativa de integrarse al Tulancingo de Tercera División. Tiene intención de buscar oportunidad en equipo profesional.

“El Europeo” recibió material deportivo de Fire Sports, a través de su director, Luis Antonio Herrera Pérez

No dejes de leer ⬇️

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Piden un puente peatonal frente al Fraccionamiento Santa Elena, en Panotla – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Convoca Casa de las Artesanías al II Concurso Artesanal de Alfarería 2023 – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Con Plan B, AMLO quita representatividad política a los migrantes: Martínez Cosío – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax