NotiTlax
Image default
Sin categoría

Autoridades dan duro golpe a talamontes en Tetlanohcan – El Sol de Tlaxcala

Autoridades federales y estatales de seguridad y medio ambiente propinaron un duro golpe a talamontes al catear dos inmuebles en los que aseguraron 124 metros cúbicos de madera aserrada en polines, tablas, tablones, vigas, morillos, una camioneta y un vehículo pick up; además, la detención de una persona en el lugar que fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.

Lee más: ➡️Talamontes queman camioneta de la Profepa y golpean a dos funcionarios, en la Malinche

Elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, cumplimentaron la orden de cateo librada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de Tlaxcala.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Derivado de una denuncia anónima en la cual se hizo del conocimiento de ésta Representación Social de la Federación, sobre la comisión de hechos probablemente constitutivos de delitos en materia ambiental.

Al hacer de conocimiento que de la montaña bajan camiones llenos árboles cortados y despedazados extraídos del área natural protegida “La Malinche” y son almacenados en inmuebles ubicados en el municipio de San Francisco Tetlanohcan.

No dejes de leer: ➡️Confunden con talamontes a trabajadores forestales y los golpean en Mazatecochco

El Agente del Ministerio Público Federal (MPF) inició la carpeta de investigación correspondiente, para entablar un proceso de investigación que derivó en una orden de cateo.

La Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal y peritos especializados en diferentes materias, cumplimentaron el cateo, en el que se aseguraron: dos inmuebles, 124 metros cúbicos de madera aserrada en polines, tablas, tablones, vigas y morrillos, una camioneta y un vehículo pick up; además, en el lugar de detuvo a una persona que se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.

Te recomendamos: ➡️Intensificarán los operativos en la Malinche

Dicho cateo se contó con el apoyo de elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes brindaron seguridad perimetral y de trayectos, así como de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Lo asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal quien continua con la investigación.

Pie:

Autoridades federales cumplimentaron el cateo, en el que se aseguraron: dos inmuebles. | Néstor Jiménez

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

SSPC inicia plan para proteger a candidatos de Coahuila y Edomex durante contienda electoral – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

“Ganamos el debate, pero no basta”: Alejandra del Moral – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

La organización contra el blanqueo de dinero GAFI suspende membresía de Rusia – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax