NotiTlax
Image default
Sin categoría

Honra fotógrafo a trabajadores de la construcción – El Sol de Tlaxcala

Un homenaje a los trabajadores de la construcción es la exposición fotográfica que presenta Raúl Farfán en el Museo de la Memoria durante todo mayo.

Te recomendamos: ➡️El Centro de Investigaciones Interdisciplinarias sobre Desarrollo Regional muestra la historia del ferrocarril

El fotógrafo, con más de dos décadas de trayectoria, se dio a la tarea de visitar obras de construcción en la zona centro del estado para documentar a través de su lente la labor que realizan las personas dedicadas a este oficio.


➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En entrevista con El Sol de Tlaxcala, Raúl Farfán compartió que el proyecto surgió en coordinación con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en nuestro estado, con la intención de visibilizar el gran aporte que los maestros constructores hacen a la sociedad.


Es un reconocimiento a su labor, de la cual siempre estamos rodeados. Ellos son fundamentales porque a donde quiera que vayas se ve reflejado su trabajo, todas las construcciones fueron edificadas por sus manos y, desafortunadamente, la mayor parte del tiempo su contribución es anónima.

No dejes de leer: ➡️Alumnos de la Secundaria Técnica 4, crean registro de biodiversidad nativa

Es por eso que, a través de la fotografía, el artista capturó la esencia del oficio de la albañilería, mostrando las intensas jornadas que requieren de un gran esfuerzo físico, pero también la camaradería y fraternidad que se vive en las obras.

La propuesta de Farfán se ha caracterizado por plasmar en la fotografía temas que forman parte de la vida cotidiana, pero desde una visión artística.

Más información: ➡️Inauguran exposición fotográfica y pictórica en la capital

Es así que sus más recientes exposiciones en centros culturales del estado han tocado temas como la naturaleza en el entorno urbano, las suertes de la charrería, al igual que una anterior exposición sobre los trabajadores de la construcción.

Nuestro andar cotidiano hace que todo parezca ordinario, pero Tlaxcala está llena de cosas por rescatar fotográficamente que resulta sorprendente.Continúa leyendo: ➡️Exponen la riqueza cultural de Tlaxcala

La muestra “Trabajadores de la Construcción” estará abierta al público durante mayo en el Museo de la Memoria, con un horario de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Normalista de Panotla es declarada con muerte cerebral; sufrió un golpe en la cabeza  – 385 Grados

NotiTlax

Entregan a Cuauhtémoc Cárdenas la Presea Sor Juana Inés de la Cruz – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Empresas de servicio acuerdan inversión de 10.5 mdd para México y Perú – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax