NotiTlax
Sin categoría

Habrá consulta para determinar tema cultural de antigua estación: David Martínez – El Sol de Tlaxcala

Después de que el ayuntamiento de Santa Cruz Tlaxcala recibió en comodato la antigua estación del tren ubicada en la colonia Asilac, el alcalde David Martínez de Razo informó que la ciudadanía definirá qué tema cultural se asentará en el inmueble.

 

 

Al momento, indicó, algunas de las opciones van referentes a una casa de cultura, un museo que cuente con galería de fotografías históricas del municipio y ferrocarrileras o casa de leyendas.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Eso sí, aseguró, tendrá que ser un tema cultural, debido a que la operación de recuperación de 10 exestaciones del ferrocarril en Tlaxcala van enfocados a ese tema.

Fue a través de la Secretaría de Cultura estatal, que preside Antonio Martínez Velázquez, quien coordinó las gestiones para convertir las viejas estaciones en áreas donde se difunda la identidad de cada región.

En entrevista, destacó el compromiso de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros por ser el eje principal en el rescate del patrimonio ferrocarrilero de Tlaxcala.

No dejes de leer: ➡️ Pobladores y gobierno embellecen Santa Cruz Tlaxcala

De esta manera, Martínez del Razo reveló que próximamente realizarán una consulta ciudadana para que la gente externe su opinión sobre la modalidad cultural que albergará el inmueble, que, antes, tendrá que ser rehabilitado.

 

 

También, informó que “vamos a iniciar los trabajos de recuperación del terreno aledaño a la antigua estación del tren, para regresarlos al patrimonio del pueblo de Santa Cruz Tlaxcala

LA HISTORIA

Entérate: ➡️ Mujeres, el motor de Santa Cruz: David Martínez del Razo

Fue 11 de agosto de 2022 cuando funcionarios federales, estatales y municipales visitaron la exestación del tren de Santa Cruz Tlaxcala y de otros municipios.

 

 

En ese tiempo, Antonio Martínez informó a este Diario que Tlaxcala fue el primer estado de la república mexicana en tomar la iniciativa de comenzar la negociación en la recuperación del patrimonio ferrocarrilero.

Los detalles: ➡️ Honestidad, base del desarrollo en Santa Cruz

En dicha visita estuvo también Luis Bárcenas Vázquez, director corporativo de Administración y Liquidación de Activos del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, así como Teresa Márquez Martínez, directora del Centro Nacional para la Preservación del Patrimonio Cultural Ferrocarrilero de la Secretaría de Cultura federal.

DATO:

Fue en agosto de 2022 cuando El Sol de Tlaxcala dio a conocer las gestiones para recuperar las exestaciones ferrocarrileras en Tlaxcala, mismas que culminaron con la firma del acta de entrega al Gobierno del Estado el miércoles pasado.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Circulan mototaxis en 13 municipios de Tlaxcala – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Pumas presenta a Antonio Mohamed como su nuevo DT – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Video: Caída de autobús en río de España deja seis muertos – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax