NotiTlax
Image default
Sin categoría

Cuándo será la Luna llena de mayo o “Luna de Flores” – El Sol de Tlaxcala

A la Luna llena de mayo, que este año cae el viernes 5, se la conoce comúnmente como Luna de Flores. Esta fase lunar, visible en México, tendrá coincidencia con un eclipse penumbral la misma noche, pero, desafortunadamente, ese fenómeno se podrá observar solo en Asia y Australia.

Lee más: ➡️Dispersión de Rayleigh: el fenómeno detrás de la Luna de sangre que brilló en mayo

La Luna de Flores fue bautizada por los indios nativos en honor a los brotes florales de mayo con motivo de la llegada de la primavera en el Hemisferio Norte. De hecho, si repasamos todos los nombres de las Lunas Llenas, saldrá a relucir que están de alguna manera conectados con las características de la naturaleza típicas de un mes en particular, como la de gusano o de nieve.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En el cielo oscuro de México, la fase llena de mayo podrá observarse el viernes 5, pero esta fecha varía anualmente. En 2024, la fase llegará el 23 de mayo; en 2025 caerá el día 12; y el 1 de mayo de 2026 será de super luna.

Para todos los apasionados del cielo es importante mencionar que esta Luna de Flores 2023 alcanzará su fase completa a las 17:34 horas. Además, en ese momento, estará posicionada en la constelación de Libra, de acuerdo con el portal astronómico Star Walk.

Te recomendamos:➡️¿Cuándo es el Eclipse de Luna más largo del siglo?

El horario no es único. Se podrá disfrutar la belleza de nuestro satélite natural como una esfera redonda y brillante el día antes y después de alcanzar la fase completa. ¿Listo para el espectáculo?

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Se salva ladrón de morir linchado a manos de pobladores de San Miguel Contla – 385 Grados

NotiTlax

Usuarios del transporte público deben denunciar abusos en las tarifas – 385 Grados

NotiTlax

El SMS sobrevive a la crisis de los 30

NotiTlax