NotiTlax
Image default
Sin categoría

Gobierno de Chiautempan aumenta apoyo a camadas – El Sol de Tlaxcala

Con el afán de impulsar la historia, cultura y tradiciones del Carnaval Chiautempan en su edición 2023 a desarrollarse del 17 al 26 de febrero, el gobierno municipal incrementó más del 150 % la bolsa de apoyo a los danzantes, con relación al año pasado.

 

 

Al ser una fiesta con tanto arraigo como se vive en este municipio, la intención es que traspase fronteras y se conozca en otras regiones, explicó el Director de Protección y Patrimonio Cultural del Ayuntamiento, Jesús Abraham Fragoso Mendoza.

Te puede interesar:➡️Reciben en Bellas Artes la cultura de Chiautempan

Refirió que, en próximos días, la administración municipal, así como la comisión integrada por miembros del ayuntamiento y capitanes de las camadas de huehues, convocarán a una rueda de prensa para dar a conocer todos los detalles del Carnaval Chiautempan 2023.

Para esta edición, el gobierno municipal cuenta con una bolsa de recursos para entregar a las camadas, que tendrá un incremento considerable, también habrá un incremento para los ganadores del primero, segundo y tercer lugar del concurso que organizan.

“Es importante mencionar que el incremento del apoyo económico para cada camada dependerá de la competitividad, tradición y número de parejas que tenga cada agrupación, así que no todas recibirán un mismo monto”, detalló Fragoso Mendoza.

No dejes de leer:➡️Intensifican camadas de Chiautempan sus ensayos previo al Carnaval 2023

Alistan festejo del “ahorcado”

Explicó que el presupuesto para esta fiesta supera el millón de pesos, y dentro de las actividades más relevantes se espera el Encuentro Estatal de Camadas de Huehues, el Concurso local, una presentación en Puebla, Ciudad de México y en el Congreso de la Unión, así como el famoso “ahorcado”, único en Chiautempan.

También habrá un baile popular gratuito con una de las agrupaciones de cumbia andina más importantes del país y muchas sorpresas más.

Continúa leyendo:➡️Se impone el espíritu carnavalero en Chiautempan

Como cada año, la mayoría de las actividades tendrán lugar en el parque Hidalgo, pues el objetivo es que se promuevan los sitios de mayor interés de Chiautempan y que también se puedan reunir a la mayor cantidad de familias.

  • El gobierno de Chiautempan incrementó más del 150 % la bolsa de apoyo a los danzantes, con relación al año pasado.

 

 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

[Actualización] Sube a siete el número de personas fallecidas en accidente de Zitlaltepec – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Vuelca camioneta de la Guardia Nacional en carretera de Tuxtla – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Invierte Xaloztoc tres mdp en sus oficinas de Seguridad – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax