NotiTlax
Sin categoría

Explosión en Beirut: reanudan investigación tras suspensión de 13 meses – El Sol de Tlaxcala

El juez Tarek Bitar, encargado de la investigación de la explosión en el puerto de Beirut en 2020, reanudó su trabajo este lunes, tras una suspensión de 13 meses a causa de presiones políticas, indicó a la AFP una fuente judicial.

Según la fuente, el magistrado decidió inculpar a ocho personas, entre ellas dos altos cargos de seguridad: el director de Seguridad general, Abbas Ibrahim, y el jefe de la Seguridad del Estado, Tony Saliba.

Lee también: Diputados libaneses renuncian tras la explosión de Beirut

En cambio, ordenó liberar a cinco que habían sido detenidas a raíz de la enorme explosión, ocurrida el 4 de agosto de 2020, dejó más de 200 muertos y 6 mil 500 heridos y arrasó barrios enteros de la capital libanesa.

La investigación del juez Bitar estaba bloqueada desde diciembre de 2021 por una serie de procesos lanzados contra él por responsables políticos, y por una campaña dirigida por el movimiento armado Hezbolá, fuerza política dominante en Líbano, que acusó al magistrado de no ser imparcial.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Gran parte de la población atribuyó la explosión, ocurrida en un almacén que albergaba centenares de toneladas de nitrato de amonio sin ninguna medida de precaución, a la corrupción y la negligencia de la clase dirigente.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

A dos años del asalto al Capitolio, autoridades de EU aún buscan a 350 sospechosos por los disturbios – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Vinculan a policías por abuso de autoridad – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

¿Quién fue Pablo González Casanova? Historiador y exrector de la UNAM – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax