NotiTlax
Sin categoría

Entrega tardía de vehículos, principal queja contra aseguradoras: Profeco – El Sol de Tlaxcala

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, comentó durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador de este lunes, que la principal causa de quejas en contra de las aseguradoras de autos es el tiempo de entrega de su automóvil de los talleres de reparación, aunque justificó que esto ocurre porque no hay piezas de repuesto a nivel mundial.

Te recomendamos: Profeco planea elevar sus multas más de 50% en 2023

“Es la causa mas reportada” el tiempo de entrega del vehículo, dijo Sheffield, mientras subrayó que el 74 por ciento de los casos corresponden a este problema, lo que equivale a más de tres mil quejas el año, de acuerdo con cifras de 2022.

Destacó que en el país hay 32 empresas aseguradoras de automóviles, pero son cinco las más importantes, mientras expuso que Quálitas es la que mayores quejas concentra, aunque justificó diciendo que se debe a que es la compañía que más asegurados tiene.

“Hay 32 empresas que venden seguros para automóviles, hay cinco que destacan, Quálitas, tiene una cuarta parte de los autos, Grupo Nacional Provincial, Axa, y Seguros Bancomer.”, dijo el titular de Profeco.

Señaló que el número de quejas bajó en 2020 y 2021 por la pandemia, pero en el 2022 regresó el mismo número de accidentes tras el regreso a las actividades cotidianas.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Finalmente, aseguró que no hay ningún indicador que le muestre a la Profeco mayor irregularidad que antes de la pandemia y recalcó que lo que no está funcionando es el abasto de refacciones.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Dolores Redondo, la reina del thriller español, escribe para escapar de la muerte – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

5 curiosidades que podrás encontrar en el Museo de la Radio de Tlaxcala – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

México tiene oportunidad de desacelerar inflación, asegura Jaime Serra Puche – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax