NotiTlax
Sin categoría

Finalizó Universiada Regional en Tlaxcala – El Sol de Tlaxcala

Con la participación de mil 100 deportistas de 37 instituciones educativas de nivel superior llegó a su fin la fase regional, zona siete, de la Universiada regional en Tlaxcala, evento realizado del 21 al 30 de abril.

Luis Carlos Rosete Carrera, delegado del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde) en la entidad, informó que fueron 14 deportes celebrados, todos con clasificación a la Universiada Nacional, para los dos primeros lugares.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Señaló que la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) calificó en el sóftbol femenil y tiene posibilidades de hacerlo en voleibol varonil, por tema administrativo.

Resaltó que el estado fue una sede ideal, ya que los juegos los desarrollados en calma, sin que hayan existido actos que afecten el espíritu deportivo en las canchas o desmanes en los hoteles de alojamiento de los deportistas y entrenadores.

Los detalles: ➡️ Suben 4 tlaxcaltecas al podio en nacional de judo

Subrayó que Tlaxcala estuvo representada por selecciones de la UATx y del Instituto Tecnológico de Apizaco.

Enfatizó la Universiada regional la llevaron a cabo gracias al trabajo y apoyo del doctor Serafín Ortiz, rector de la máxima casa de estudios de la entidad y de Diana Selena Ávila Casco, secretaria de Extensión Universitaria y Difusión cultural.

Mencionó que los más de mil visitantes arrojaron una importante derrama económica para el estado.

Más información: ➡️ Presenta ITDT festival taurino en Tetla

Rosete Carrera refirió que será esta semana cuando defina el Condde, en la Ciudad de México, el caso del voleibol de sala varonil, en el que la UATx podría tener el boleto por detalles de documentación de una de las universidades participantes.

Sostuvo que en las dos semanas de competencia jugaron las disciplinas de ajedrez, beisbol, basquetbol, basquetbol 3×3, fútbol asociación, futbol con bardas, voleibol de sala, voleibol de playa, taekwondo, tiro con arco, sóftbol, tenis y tenis de mesa.

No dejes de leer: ➡️ Regresan tlaxcaltecas con plata del Festival Olímpico de boxeo

Las experiencias siempre son positivas, en cuanto a resultados, a partir de este momento debe hacerse un trabajo consolidado a través del Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas de la UATx, es importante la continuidad y no esperar a que falte un mes o mes y medio para el evento

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Globo aerostático siniestrado en Teotihuacán no tenía permiso para volar – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Tras dos años de pandemia, se reencuentra la vida con la muerte – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Analizan proyecto para tipificar delito de lesiones por razón de género

NotiTlax