NotiTlax
Image default
Sin categoría

Presenta Pablo Badillo la Feria Apizaco 2023 – El Sol de Tlaxcala

El municipio de Apizaco contará con su esperada feria anual después de tres años de haber sido suspendida por la pandemia de Covid–19.

El alcalde Pablo Badillo Sánchez, acompañado de integrantes del Cabildo y funcionarios de su administración, así como empresarios, presentaron el programa de actividades de la Feria Apizaco 2023, a desarrollarse del primero al 12 de marzo.

No dejes de leer:➡️A 15 meses de administración, ofrece Badillo reforzar las acciones en Apizaco

El evento social dirigido al público en general de la entidad y de estados circunvecinos se efectuará en el Centro Expositor “Emilio Sánchez Piedras” y contempla eventos deportivos, artísticos, taurinos y gastronómicos, además de instalación de juegos mecánicos y stands con productos y servicios diversos.

En el lobby del auditorio municipal, el presidente municipal resaltó que para este 2023 fue integrado un Comité de Feria y agradeció la participación de los empresarios Luis Carvajal González y Antonio Cortés por formar parte de la organización de los eventos.

Pablo Badillo expresó que “el objetivo de la feria es dar a conocer a la población local y a los visitantes las bondades con las que cuenta nuestro querido Apizaco” y, de paso, expuso que la inversión para los diferentes eventos es de seis millones de pesos.

Más información:➡️“Ser policía, tan digno como ser empresario”: Pablo Badillo

Para la esperada feria de la ciudad rielera se espera una afluencia de 150 mil personas a los distintos eventos, los cuales estarán sujetos a los nuevos lineamientos decretados por el Consejo Estatal de Salud, para evitar mayores contagios por Covid–19 que han repuntado en la sexta ola. Del total de eventos, el 70 % de las actividades serán gratuitas y únicamente la corrida de toros, el festival de paellas y el baile popular tendrán una cuota de recuperación.

Las actividades arrancan el miércoles primero de marzo en el marco del aniversario de la fundación de la ciudad, con un festival gratuito en el que se presentará Raúl Di Blassio, acompañado de Francisco Céspedes y Susana Zavaleta, en la explanada del Parque Cuauhtémoc de la ciudad rielera, a las 18:00 horas.

El jueves dos de marzo se presentará en el Teatro del Pueblo, instalado en el interior del auditorio “Emilio Sánchez Piedras” el comediante Teo González, a las 19:00 horas.

Te puede interesar:➡️[Actualización] Encabeza Pablo Badillo labores de la Brigada 212

En tanto, el viernes tres de marzo será el Festival de Paellas con la presentación de Magneto y la banda de rock-pop Tren a Marte, a partir de las 14:30 horas, en la explanada de la plaza de toros.

La corrida de toros será el cuatro de marzo en la Monumental Plaza de Toros Rodolfo Rodríguez “El Pana”, en la que en un mano a mano entre diestros de Apizaco y Querétaro partirán plaza los matadores Sergio Flores y Gerardo Rivera, así como Octavio García “El Payo” y Diego San Román, con cuatro astados de Montecristo y cuatro de Javier Garfias.

La Romería Taurina está programada para el viernes 10 de marzo y en este evento se matarán un toro y un novillo, y al final habrá un baile popular con la presentación del cantante Fidel Rueda.

Lee también:➡️A 100 días de gobierno, atiende Pablo Badillo demandas de apizaquenses

Las actividades continúan el sábado 11 de marzo con la presentación de las bandas de rock “Rhose” y “Plassma” en el Teatro del Pueblo, mientras que en la explanada de la plaza de toros habrá un baile popular con la presentación de “Súper Lamas”, Juan Carlos Tapia Paleto “La Voz de la Cumbia”, exvocalista de Junior Klan y “Alcalde la Sonora”.

El auditorio “Emilio Sánchez Piedras” se dividirá en dos para las actividades del Teatro del Pueblo y para la colocación de stands con venta de artesanías y productos diversos, además de que se contará en la parte trasera del auditorio con una expo ganadera.

En tanto, el miércoles ocho de marzo, fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, se presentará la obra de teatro “Horas Contadas”, producida por Silvia Pasquel, en el Teatro del Pueblo, con acceso gratuito.

Continúa leyendo:➡️Rehabilitan drenaje del Mercado “12 de Mayo” en Apizaco

El presidente municipal de Apizaco aseguró que su gobierno desplegará un dispositivo de seguridad para que las actividades de feria se desarrollen en un ambiente de armonía y tranquilidad para los visitantes locales y foráneos.

“Todas las actividades se han programado para brindar momentos de distracción y alegría a la población, después de tres años que se suspendió la feria por la contingencia sanitaria de Covid–19”

Pablo Badillo Sánchez, alcalde de Apizaco

  • Para la esperada feria de la ciudad rielera se estima una afluencia de 150 mil personas.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Capturan a presunto ladrón de un vehículo – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Incumple México meta de ingresos en enero; recauda 35 mdp menos de lo estimado – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

En Tizatlán, fracasó el rescate de tlaxistle – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax