NotiTlax
Image default
Sin categoría

En nivel básico, retoman jornadas de promoción educativa – El Sol de Tlaxcala

Tras dos años de pandemia, fueron reanudadas las jornadas para promocionar los talleres y espacios que ofrecen las escuelas secundarias con la finalidad de que los alumnos de sexto grado de primaria elijan una institución para continuar sus estudios.

Dicha actividad era realizada previo al periodo de preinscripciones para que los infantes tuvieran un primer contacto con el nivel secundaria, pero la suspensión de clases en las aulas para evitar contagios de Covid-19 interrumpió esas jornadas.

Te puede interesar:➡️Abandono escolar, debajo de la media en Tlaxcala

Este año, fueron pocas secundarias las que pudieron organizar estas ferias previo al periodo de preinscripciones, pues el proceso comienza el próximo uno de febrero y concluirá el 15 del mismo mes.

Una de estas instituciones que retomó la jornada de promoción educativa fue la secundaria general Raúl Isidro Burgos, situada en Xicohtzinco, el pasado viernes recibió a más de 250 alumnos que cursan el sexto grado en las tres escuelas primarias con turno matutino y una del vespertino ubicadas en el municipio.

Al respecto, Ángel Alberto Pérez Morales, director de la secundaria, explicó que las actividades de promoción educativa son buenas y era necesario retomarlas porque permite a los estudiantes de primaria tener un primer contacto con el nivel secundaria, lo que les brinda un panorama para elegir la mejor opción para continuar su formación.

No dejes de leer:➡️Sepe asigna horas adicionales a maestros de educación física

Agregó que algunos padres de familia también tienen la oportunidad de conocer la oferta educativa y seleccionar la más adecuada para sus hijos, previo al proceso de inscripción que comenzará la siguiente semana.

Para lograr la convivencia escolar, recordó que llevaron oficios a los directores de las primarias para asistir a esta convivencia académica. “Ya habíamos asistido a las primarias a entregar folletos, pero queríamos que nos visitaran en las instalaciones para que conocieran los talleres, las áreas con las que contamos y a los docentes, lo que implicó una ardua planeación de logística y seguridad”.

Puntualizó que la visita incluyó una serie de activación física y recorrido por el laboratorio de ciencias, grupos musicales, banda de guerra, la academia de física con cohetes de agua, salón de tecnologías de informática, diseño gráfico y el taller de máquinas y herramientas.

Lee también:➡️Promueven los huertos escolares

Pese a que la institución que encabeza es de prestigio y está próxima a cumplir 50 años, aseveró que mantienen el posicionamiento y acercamiento con los padres de familia o tutores.

Respecto al trámite de preinscripciones aclaró que este año será presencial, los interesados en realizar el proceso en la secundaria podrán hacerlo de 8:00 a 12:30 en el turno matutino y de 14:00 a 18:30 horas para el vespertino. Además, en la página de Facebook de la institución pueden consultar la documentación requerida y mayor información.

La escuela secundaria Raúl Isidro Burgos tiene una matrícula de 800 alumnos y para nuevo ingreso cuentan con ocho grupos para integrar entre 300 y 320 estudiantes.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Definen a finalistas de liga de veteranos – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Con cover de “Recuérdame”, Kids Bop visita el mundo de Coco – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Damián Alcázar visita el cine de oro mexicano con Poderoso Victoria – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax