NotiTlax
Image default
Sin categoría

Doja Cat y Jared Leto homenajean a Karl Lagerfeld con atuendos basados en su gata Choupette – El Sol de Tlaxcala

Los cantantes Doja Cat y Jared Leto homenajearon al diseñador Karl Lagerfeld en la Met Gala 2023, a donde acudieron con atuendos que emulaban a la gata del Kaiser de la Morda.

Tanto Doja Cat como Brett Alan Nelson, su director creativo, trabajaron para que esta idea se llevará a cabo. El vestido, el cual está bordado completamente a mano, lleva una capucha que enmarca el rostro de la cantante y unas orejas de gato.

El atuendo fue todo un reto, pues existía el miedo de que el resultado pareciera un disfraz: “Amala (Doja Cat) y yo teníamos muy claro que no queríamos que pareciese un disfraz, y cuando añades el elemento de las prótesis, te mueves en una línea muy fina”.

El hecho de agregar prostético en el rostro de la celebridad se hizo con la finalidad de atribuirle a su cara rasgos felinos que le hicieran un homenaje a la querida mascota del reconocido diseñador Karl Lagerfeld.

La artista a cargo del maquillaje prostético Malina Stearns compartió que hizo un molde de la cara de Doja Cat hace meses para que el resultado fuera lo más natural posible y para respetar las facciones de la cantante.

El maquillaje también fue un reto

El maquillista Ernesto Casillas explicó que la clave para llevar a cabo este trabajo consistía en “más belleza y menos disfraz”, el simple hecho del prostético hacía poco viable cargar demasiado el maquillaje, por eso se optó por un acabado felino, suave y sutil.

“Doja y yo acordamos que teníamos que hacer un delineado fino y delicado inspirado en los gatos”, compartió Ernesto Casillas.

Jared Leto usa botarga de gato en la Met Gala

Jared Leto, por su parte, recurrió a un atuendo menos elaborado, por así decirlo, ya que arribó a la escalinata del Metropolitan Museum of Art con una botarga de la gata que acompañó a Karl Lagerfeld en vida.

El parecido de la botarga con la gata real sorprendió a los presentes en la alfombra roja, hasta que el cantante y actor salió del disfraz para adoptar su vestimenta para la gala, una capa negra con incrustaciones de pedrería en los hombros.

Karl Lagerfeld y su amor por los gatos

Además de ser reconocido por su importante labor y su legado en el mundo de la moda, Karl Lagerfeld era conocido por su amor a los gatos. Para esta celebridad, “Choupette” no era una simple mascota, era su compañía y con quien disfrutaba de ciertos lujos.

Su melena blanca con toques marrones y sus hipnotizantes ojos azules fueron la inspiración de atuendo de Doja Cat. Actualmente la atractiva gatita tiene en su cuenta de Instagram más de 153 mil seguidores.

Además, ha participado en portadas de Vogue y tiene viajes en avión privado asegurados. Como alguna vez dijo Karl Lagerfeld, “es como una señora elegante…con su doncella personal y todo”.

Publicado originalmente en El Occidental

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Filipinas instalará cuatro bases militares estadounidenses – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

[Actualización] Presentan el libro “Tlaxcala sí existe” – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Refuerza PGJE y CJM atención a las mujeres en colaboración con instituciones y organizaciones – 385 Grados

NotiTlax