NotiTlax
Image default
Sin categoría

Convoca Casa de las Artesanías al II Concurso Artesanal de Alfarería 2023 – El Sol de Tlaxcala

La Casa de las Artesanías de Tlaxcala (CAT) invita a los artesanos del estado a participar en el II Concurso Artesanal de Alfarería 2023, que tiene el objetivo de reconocer el trabajo y talento de los artífices, el cual difunde la riqueza cultural del estado.

Continúa leyendo: ➡️Concluyen obras en mercado de artesanos, en la capital de Tlaxcala

De acuerdo con la convocatoria, se podrán registrar artesanos que se dediquen a la elaboración de piezas con técnicas, materiales y diseños tradicionales, así como nuevas propuestas de diseño.


➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El concurso contempla las categorías “A”, correspondiente a Barro vidriado libre de plomo; “B” Barro bruñido, “C” Barro Natural, “D” Barro Policromado y Talavera.

Para el registro de las piezas, los participantes deberán entregar copia de identificación oficial del INE y de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Más información:➡️ Impulsa gobierno el esfuerzo artístico de artesanos tlaxcaltecas

Las obras deberán ser piezas de diseño, técnica y materiales tradicionales que conserven elementos de los grupos y comunidades que las producen; además, que brinden información sobre el origen, proceso de trabajo y diseño.

Los concursantes podrán registrar sus obras del 21 al 25 de agosto en las instalaciones de Casa de las Artesanías, ubicadas en avenida Emilio Sánchez Piedras, número uno, en el centro de Tlaxcala, de 9:00 a 14:00 horas.

Sigue leyendo: ➡️Desde Tlaxcala presentan “Original 2022”, encuentro nacional de artesanos

Posteriormente, se llevará a cabo la selección de las piezas, a cargo del jurado calificador, el cual estará integrado por especialistas en arte popular y artesanías, y su fallo será inapelable.

Cabe señalar que se permitirá la inscripción de una obra por artesano y no podrán concursar piezas que hayan sido premiadas o participado en otros concursos.

Infórmate:➡️Acusan artesanos de la capital sufrir injusticias y atropellos

Los ganadores recibirán un reconocimiento y un estímulo económico que se entregará por categoría, que va de los 2 mil a los 8 mil pesos; además, se entregará un premio de 12 mil pesos a la mejor pieza del concurso.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Invita Chiautempan a participar en el desfile navideño 2022 – 385 Grados

NotiTlax

El Grinch quiso robarse la Navidad y fue detenido en Tamaulipas – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Betzabeth recuerda con orgullo su reinado – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax