NotiTlax
Image default
Sin categoría

Unidades de Bienestar para tu Salud han otorgado 25 mil 144 consultas médicas a población vulnerable – El Sol de Tlaxcala

La estrategia de la Secretaría de Bienestar de Tlaxcala de acercar servicios médicos gratuitos y de calidad que contribuyan a mejorar las condiciones de salud de la población y fortalecer la cultura de prevención de enfermedades, arroja resultados positivos a casi 12 meses de operación, donde las 11 Unidades de Bienestar para Tu Salud han otorgado un total de 25 mil 144 consultas médicas a personas en condición vulnerable de todas las regiones del estado.

No dejes de leer: ➡️ Presenta gobierno de Tlaxcala la Secretaría de Bienestar

La titular de la Secretaría de Bienestar de Tlaxcala, María Estela Álvarez Corona explicó que este beneficio se brinda de manera ilimitada a las personas afiliadas a las 11 unidades, con la finalidad de facilitar a los tlaxcaltecas que lo requieren, acceso a la atención por parte de profesionales de la salud.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Álvarez Corona recordó que el proceso de afiliación es gratuito y sencillo, por lo que invitó a las personas que deseen ser beneficiarias de este programa a que acudan a las instalaciones de la Secretaría de Bienestar para cumplir con los requisitos y aprovechar los beneficios ilimitados, mensuales y anuales que se ofrecen en las unidades.

Detalló que con corte al 8 de mayo, la unidad ubicada en el municipio de Calpulalpan ha brindado 2 mil 245 consultas, en Contla se han otorgado mil 997 atenciones y en Huamantla se ha beneficiado a mil 670 personas.

Más información: ➡️Reciben tlaxcaltecas servicios médicos preventivos

En tanto, la Unidad de Bienestar para Tu Salud de Ixtacuixtla registra 2 mil 299 consultas, en Nanacamilpa el número de atendidos suma 2 mil 506 tlaxcaltecas y en San Pablo del Monte se ha beneficiado 2 mil 362 personas.

En Tetla se han otorgado 2 mil 93 consultas, en la unidad de Tlaxco mil 453 y en Zacatelco 2 mil 344 servicios.

No dejes de leer: ➡️Tetlatlahuca tendrá su Banco del Bienestar

Los municipios que mayor demanda de consultas médicas reportan son Papalotla con un total de 3 mil 74 servicios y Yauhquemehcan con 3 mil 101 beneficiados.

De esta manera, las Unidades de Bienestar para Tu Salud representan una opción gratuita para que las familias en condición vulnerable reciban servicios médicos de calidad y oportunos.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Muere Mary Quant, la diseñadora que popularizó la minifalda, a los 93 años – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Rechazan colectivos la Ley de Bienestar Animal – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Segundo ataque en 48 horas deja ocho muertos y 14 heridos en Serbia – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax