NotiTlax
Image default
Sin categoría

Conversa Segob sobre acoso laboral – El Sol de Tlaxcala

En el municipio de Huamantla, la Secretaría de Gobierno (Segob) llevó a cabo el conversatorio “Violencia de género, acoso y hostigamiento laboral en el marco de los Derechos Humanos”, en el que participaron trabajadores agremiados a diferentes sindicatos, así como los dirigentes de los mismos.

 

 

Concientizar a la población sobre cómo reconocer posibles conductas indebidas que puedan presentarse en su ámbito laboral y a qué instancias deben acudir en caso de ser víctimas de violencia de género, es el objetivo de esta actividad.

Te recomendamos:➡️Empresas de Tlaxcala obligadas a evitar acoso laboral

Rafael Hernández Hernández, director de Evaluación y Seguimiento del Sistema de Justicia Penal de la Segob, externó el compromiso que tiene la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para garantizar a las mujeres una vida digna y libre de violencia.

Expuso que desde la activación de la Alerta de Violencia de Género (AVG) en la entidad, la administración estatal en conjunto con las autoridades de los 60 municipios y representantes de diferentes sectores de la sociedad, han impulsado acciones que permitan construir un entorno más seguro para las tlaxcaltecas.

Mencionó que el objetivo de esta alerta es precisamente garantizar la seguridad de todas las mujeres y para ello el Gobierno del Estado debe cumplir 80 acciones en todos los municipios, “queremos que estén protegidas y que conozcan qué autoridades son las que pueden acompañarlas, orientarlas y darle seguimiento a cada uno de los casos”.

Más información:➡️Aumentó el acoso en trayecto a clases, revela la UATx


Al finalizar el conversatorio, Justino Hernández Xolocotzi, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), dijo que “el acoso y hostigamiento no puede existir en la organización, en las empresas, porque tenemos esposa, madre, hijas, en lo particular, yo tengo nietas y no me gustaría que alguien, de manera abusiva y por el hecho de tener una representación o responsabilidad, quiera pasarse de listo y hostigar a las trabajadoras. Qué bueno que el gobierno del estado tenga un vínculo con la clase trabajadora, para que podamos nosotros orientar la cultura de la denuncia”.

Por último, Hernández Xolocotzi afirmó que los sindicatos seguirán siendo aliados del gobierno y mantendrán el trabajo conjunto en beneficio de la sociedad tlaxcalteca.

 

 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Reponen sellos de suspensión en ejido de Ixtacuixtla – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Arrestan a mexicano buscado por tiroteo de Texas que dejó cinco hondureños muertos – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Gradúa UATx a alumnos de San Pablo del Monte – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax