NotiTlax
Image default
Sin categoría

Posicionará Tianguis Turístico a Tlaxcala – El Sol de Tlaxcala

El Tianguis Turístico 2023 a celebrarse del 26 al 29 de marzo en la Ciudad de México será sumamente benéfico para Tlaxcala, ya que además serán difundidas las riquezas y bondades del estado, el cantautor Carlos Rivera será el principal impulsor de todo lo que ofrece la entidad.

 

 

Josefina Rodríguez Zamora, titular de la Secretaría de Turismo, informó a El Sol de Tlaxcala que junto con la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros serán los encargados de aperturar el estand de Tlaxcala en ese evento, programado para el lunes 27 de marzo.

Más información: ➡️ [Exclusiva] Tlaxcala es tan mágico que afuera algunos creen que no existe: Carlos Rivera

Ese mismo día, añadió, Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo del gobierno de México, y la mandataria de Tlaxcala entregarán al cantautor de Huamantla el reconocimiento como Embajador Turístico y Cultural del País, al ser un importante difusor de las costumbres y tradiciones de su estado desde hace muchos años, prácticamente desde que inició su carrera.

 

 

Destacó que en esta edición 47 del tianguis, Tlaxcala llega ya como parte de la red internacional de la Organización Mundial de Turismo (OMT), y que en ese mismo evento la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros recibirá la distinción 37 a nivel país y el tercero a nivel internacional.

LAS ACTIVIDADES A DIFUNDIR

Te recomendamos: ➡️ “Te soñé, Tlaxcala” es anhelo cumplido: Carlos Rivera

El tianguis es el evento más relevante del sector turístico de México y, al mismo tiempo, es un foro de negocios basado en citas preestablecidas entre compradores y expositores. Durante el tiempo que dura, los asistentes promueven su gran variedad de productos turísticos en busca de alcanzar una mayor proyección como un destino turístico de excelencia a nivel nacional e internacional.

Rodríguez Zamora compartió con este Diario que en el Tianguis Turístico 2023 la entidad instalará una banca con 50 prestadores de servicios y que una de las principales acciones será la promoción de la temporada de avistamiento de las luciérnagas ya próxima, así como la promoción de la plataforma que permitirá la venta de los boletos para ese mágico evento que ocurre en los bosques de Nanacamilpa y Calpulalpan.

Por primera vez acudirán a los prestadores de servicios de los avistamientos que tienen luciérnaga dorada, ya no solo el presidente de la asociación, sino todos los que tienen ese sello, a fin de que puedan exponer y vender sus productos, indicó.

No dejes de leer: ➡️ Carlos Rivera comparte adelanto de su nuevo video “Te soñé Tlaxcala”

Añadió que también estarán presentes representantes de haciendas que ofrecen recorridos como Tepetzala, Xochuca o El Grullo, y que independiente a los hoteles, a los tesoros de México, a las cadenas hoteleras y a las agencias de viajes.

 

 

Comentó que durante ese tianguis la Secture tendrá conferencias de prensa para promocionar la Semana Santa de Chiautempan, cuyo atractivo principal es su Viacrucis, así como del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa que tendrá lugar en Tlaxcala del seis al 15 de octubre de 2023, en donde incluso podrán adquirir boletos.

Además, la Secture dará el banderazo a dos nuevas rutas Turísticas Tlaxcala-Ciudad de México (CDMX), y en esta ocasión con destino a los pueblos mágicos de Tlaxco y a Huamantla, y a eso sumó las agendas propias de los organizadores del evento.

Te puede interesar: ➡️ “Te soñé Tlaxcala” no es una canción mía, es de todos los tlaxcaltecas: Carlos Rivera

EL TIANGUIS POPULAR

La secretaria de Turismo indicó que casi a la par tendrá lugar un evento similar, que no tiene costo, pero se trata más de un tianguis popular que será celebrado del 25 al 27 de abril sobre la calle Reforma de la Ciudad de México.

Indicó que en él participan los 32 estados con sus creadores y artesanos, quienes ofertan sus productos y en el caso de Tlaxcala -por ejemplo- comercializarán muéganos, cacao, los tenis artesanales de Tlaxcala Sí Existe, creaciones de maíz y talavera, además de que habrá diversas actividades culturales como el carnaval y la danza de matrimonio Xochipitzahuatl.

Más detalles: ➡️ Se entrega Carlos Rivera en su tierra

PROMOCIÓN EN CONCIERTOS DE CARLOS RIVERA

Además, indicó que sumado a la promoción que harán de Tlaxcala en ese importante evento, Carlos Rivera reforzará esas acciones en sus distintos conciertos los días 25 y 26 en Guadalajara, y del 30 de marzo al dos de abril en la CDMX, habrá un stand para la difusión de a riqueza cultural de Tlaxcala que además tendrán venta de los avistamientos de las luciérnagas y la proyección de alguna cápsulas.

Añadió que de la misma forma que hará la promoción en sus presentaciones en el país, llevará todo eso a otras naciones, y que al momento ha confirmado la instalación de un stand en Estados Unidos de América y España.

Entérate: ➡️ Se reúne Lorena Cuéllar con el cantautor tlaxcalteca Carlos Rivera

  • Durante el Tianguis Turístico 2023 la Secture dará el banderazo a dos nuevas rutas Turísticas Tlaxcala-Ciudad de México (CDMX), y en esta ocasión con destino a los pueblos mágicos de Tlaxco y a Huamantla.

 

 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Impulsa Sedeco convocatoria para la red de proveedores de Walmart en Tlaxcala – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Inauguró gobierno del estado la segunda edición de la Villa Navideña Tlaxcala 2022 – 385 Grados

NotiTlax

AMLO acusa que agencias internacionales hakearon al Ejército – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax