NotiTlax
Image default
Sin categoría

Clasifica nadadora a los Conade – El Sol de Tlaxcala

Bárbara Palafox participará en los Juegos Nacionales Conade, en la disciplina de curso largo -alberca- y aguas abiertas.

Más información:➡️Evalúan a nadadores tlaxcaltecas, en el Polideportivo

La joven de la ciudad de Tlaxcala verá acción del 30 mayo al tres de junio en Zapopan, Jalisco con pruebas de 800 y 1500 libres, así como 200 mariposa. Y en aguas abiertas en la segunda semana de junio en la Riviera Nayarita.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La nadadora clasificó en las competencias de alberca, en diciembre pasado durante el Campeonato Nacional de Invierno Curso Largo 2022.

Mientras que en aguas abiertas buscó su pase al nacional en el circuito mexicano realizado en Huatulco, el 19 febrero pasado, justa en la que obtuvo el segundo lugar.

No dejes de leer: ➡️Valora Sesa estado físico de nadadores tlaxcaltecas

En el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas, en el que estuvieron los 50 mejores nadadores de cada categoría, solo las primeras 28 clasificaron a Juegos Nacionales Conade, entre ellas se colocó Palafox.

La deportista, quien representa a Puebla, informó que le abrieron las puertas en la vecina entidad, por lo que surgieron más oportunidades para su crecimiento deportivo.

Te recomendamos: ➡️Realizan primer Aqua Maratón, en Tlaxcala

Necesitaba otro método de entrenamiento, buscaba más, tenía más hambre -deportiva- y encontré un entrenador en Puebla, me hicieron la invitación de representar a Puebla y por todas las oportunidades que me dieron terminé aceptando, enfatizó Palafox.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Ubican a mujer de Hidalgo en Tlaxcala – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Biden y Trump, en cuenta regresiva a elecciones intermedias – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Gana Cobat primer concurso de carteles y proyectos científicos emitido por la Coepris – 385 Grados

NotiTlax