NotiTlax
Image default
Sin categoría

Caso García Luna: AMLO esperará a que termine el juicio para tomar acciones – El Sol de Tlaxcala

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que su gobierno va a tomar acciones en contra del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, acusado por narcotráfico y enriquecimiento ilícito en Estados Unidos una vez que concluya su juicio en una corte de Nueva York, pues subrayó que no quiere interferir.

“Hay que esperar a ver qué va suceder en el juicio”, dijo el presidente respecto a la información que surja de los excolaboradores de García Luna, quien fue director de la Agencia Federal de Investigación (AIC) en el sexenio de Vicente Fox y secretario de Seguridad en el gobierno de Felipe Calderón.

Puedes leer también: Edgar Veytia, exfiscal de Nayarit y ligado a los Beltrán Leyva que testifica en juicio de García Luna

A su vez, reiteró que se está atendiendo “la recuperación de bienes que presuntamente se obtuvieron con contratos del gobierno”.

Subrayó, además, que lo más importante es que no vuelvan a suceder casos como el de García Luna en México, pues “antes se veía con naturalidad la colusión entre autoridades y delincuentes”, lo cual ya no existe en su administración.

Por otro lado, el presidente negó saber si los excolaboradores de García Luna, como Luis Cardenas Palomino y Facundo Rosas, detenidos por el gobierno de López Obrador, han revelado si hubo contubernio con medios de comunicación en los ilícitos.

“No tengo información porque este asunto lo lleva la Fiscalía y hay autonomía e independencia. Ellos son los que están atendiendo las denuncias en contra de García Luna”, subrayó.

Ayer, lunes, en la audiencia del juicio contra Garcia Luna, durante el interrogatorio del fiscal estadounidense, Óscar Nava Valencia, alias “El Lobo Valencia”, aseguró que en el sexenio de Felipe Calderón le pagó a García Luna más de 10 millones de dólares en sobornos.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Por delitos federales van a prisión dos personas que robaron tráiler con medicamentos – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Vecinos de Ecatepec bloquean avenida; piden suspender construcción de gasera – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Javier Ibarreche incursiona en la escritura para televisión – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax