NotiTlax
Sin categoría

Sensibiliza Centro de Justicia para las Mujeres a policías sobre funcionamiento de “Patrulla Rosa” – El Sol de Tlaxcala

El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), sensibilizó a elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sobre el correcto funcionamiento de la “Patrulla Rosa”, como parte de la estrategia para erradicar todo tipo de violencia hacia las personas del sexo femenino.

No dejes de leer:➡️Capacitarán a policías en derechos humanos

En las instalaciones de la SSC, la titular del CJM, Gabriela Hernández Montiel destacó que la institución que representa será la encargada de capacitar al cuerpo policiaco sobre esta estrategia; además, señaló que estos trabajos serán de vital importancia para eliminar la violencia contra las mujeres.

Hernández Montiel invitó a los policías a brindar una atención cálida, segura, eficaz, eficiente y con pleno respeto a los derechos humanos, así como a ser empáticos con las víctimas de violencia.

Durante la capacitación, personal del CJM explicó a los asistentes cómo actuar ante una situación de violencia, así como la importancia de prevenir y erradicar esta problemática en la entidad.

Continúa leyendo:➡️Firman convenio Icatlax, Instituto Estatal de la Mujer y CMIC en materia de capacitación

Cabe señalar que la capacitación se realizó con el objetivo de que todo el personal policiaco que formará parte de esta estrategia cuente con los conocimientos necesarios para atender de manera adecuada a las mujeres que sean víctimas de algún tipo de violencia.

El Centro de Justicia para las Mujeres refrenda su compromiso de sensibilizar a servidores públicos y población en general sobre la importancia de erradicar la violencia contra niñas, adolescentes y mujeres.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Jakie Są Giełdy I Jak Przyjmują Zakłady Sportow

NotiTlax

Como zona de guerra quedó la comunidad de El Durazno ante el ingreso de grupos armados – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Inflación en abril llega a 6.25%; la más baja en 18 meses – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax