NotiTlax
Image default
Sin categoría

Aprehende PGJE a director de Seguridad Pública del gobierno municipal de Tlaxcala – El Sol de Tlaxcala

Elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aprehendieron la tarde de este 20 de abril a Daniel Israel R., titular de la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad del municipio de Tlaxcala.

El Sol de Tlaxcala corroboró que un Juez de Control liberó la orden de aprehensión en contra del mando policiaco capitalino acusado de presuntamente incurrir en el Delito contra la Administración de la Justicia, al desempeñarse como director operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, nombrado en septiembre de 2021 por el exsecretario de Seguridad que hasta hoy se encuentra prófugo de la justicia, Alfredo Álvarez Valenzuela.

Elementos de Investigación ubicaron al ahora imputado en un accidente vial en la capital de Tlaxcala, por lo que se identificaron como Policías de Investigación de la PGJE, al tiempo de hacerle saber los derechos que le asisten como persona detenida.

Daniel Israel R. fue destituido de la SSC el pasado mes de enero de 2023 a la llegada de Ramón Celaya Gamboa, quinto titular que ha tenido la SSC en casi 20 de la presente administración estatal.

Pese a ser despedido del gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros y tener un proceso de investigación en su contra, el presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi Fragoso, nombró a Daniel Israel R., quien también es recordado por presuntamente haberse robado un perro durante un operativo en una veterinaria ubicada en la colonia Loma Xicohténcatl, en la capital tlaxcalteca, caso que fue turnado al área de Asuntos Internos de la SSC para su investigación, pero no tuvo mayores consecuencias.

El pasado 1 de abril, el alcalde Corichi Fragoso afirmó que el nombramiento del mando policíaco fue para fortalecer la estrategia de seguridad en el municipio capitalino y destacó la carrera de Daniel Israel R., por ser un policía de carrera proveniente de la Ciudad de México, integrante de la Guardia Nacional (comisionado), así como director Operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Tlaxcala.

Además, días después el presidente municipal aseguró que el director de Seguridad contaba con todo su respaldo.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Hallan en Zacatelco cadáver maniatado – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

¡Adiós Rafa Puente! Pumas despidió al entrenador tras caer contra Pachuca – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

¿QUIÉN VA A GANAR EL MUNDIAL DE FÚTBOL DE QATAR 2022? | Yio D. Luffy

NotiTlax