NotiTlax
Image default
Sin categoría

Llevan nostalgia de anime a Contla – El Sol de Tlaxcala

Los llamados otakus o fanáticos de las series animadas de origen japonés de los años 90 como “Pokémon”, “Digimon”, “Dragon Ball” se llenaron de nostalgia al escuchar en vivo las canciones de apertura de esos cortometrajes en la voz de César Franco, durante los eventos de feria del municipio de Contla.

Lee más: ➡️¿Te gustaría participar en un estudio de telepsicología? La UNAM lo aplica en Tlaxcala

Pero no sólo asistió la generación que presenció el inicio de los animes, sino también los seguidores infantiles que aún dan vida y permanencia a los cortometrajes creados en computadora.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En la explanada del nuevo mercado, donde el clima favoreció una tarde-noche familiar, poco a poco arribaron los espectadores, hasta prácticamente llenar la extensión de la plancha de concreto.

Ahí, adultos y niños, algunos caracterizados de su personaje favorito, como “Goku” o algún otro saiyajin, recordaron la legendaria serie que ha marcado una cultura en sus fans.

Te recomendamos: ➡️¿Sabías que Popocatépetl e Iztaccíhuatl fueron jóvenes tlaxcaltecas? Conoce más sobre la profecía tlaxcalteca

César Franco Vázquez, cantante desde los siete años de edad, ha puesto su voz en las canciones de los llamados “opening” de las series que se transmiten en español y que a la fecha siguen vigentes después de más de 30 años.

En entrevista con El Sol de Tlaxcala, dijo que su público infantil creció con sus canciones y hoy son adultos que preservan el gusto por la música de los animes.

No dejes de leer: ➡️Crean la michevolcánica y la popocachelatl, escarchadas con “ceniza” del Popocatépetl

Además, a lo largo del tiempo nuevas generaciones se unen en el gusto por las series animadas.

Algunos no apostaron nada por mí, pensaron que iba a ser efímero mi paso en la interpretación de animes, pero se equivocaron, sigo firme y avanzo, gracias a todo este público que mantiene presente mis canciones, comentó César Franco.

También, el cantante es maestro de vocalización de artistas como Natalia Lafourcade, HaAsh, Río Roma, Emmanuel, Kalimba, trabajo que alterna con la producción de contenido para redes sociales sobre videojuegos.

Te puede interesar: ➡️¿Sabes qué debes incluir en una mochila de emergencia?

Si bien, no compone los temas de entrada de los animes, transmite a su público motivación para superar adversidades a través del amor que resaltan en esas canciones.

Con el amor se puede siempre alcanzar lo mejor, con el amor, los sueños que tengas se van a cumplir

, dice una parte de la letra de la canción de Digimon que César Franco comparte con varias generaciones de fans.

Más información: ➡️Artesanos del tiempo, el legendario oficio de relojero podría desaparecer en Tlaxcala

Al finalizar su presentación, el cantante con tipo de voz de tenor, regaló autógrafos en postales que repartió a cientos de seguidores.

Por último, Franco Vázquez destacó que el programa de feria de Contla de Juan Cuamatzi haya eventos dedicados para todos los gustos, esta vez para los jóvenes y no tan jóvenes.

Fue la primera vez que la explanada del nuevo mercado recibe un evento masivo, además, es la primera vez que se realiza un programa dedicado al género friki-ska y primera vez que se presenta un intérprete de animes en Contla.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Crack the Code: Un hack para el futuro – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Conoce las originales corbatas textiles – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Logran tlaxcaltecas 15 pases a Nacionales Conade 2023 – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax