NotiTlax
Image default
Sin categoría

Alistan flamenco en el Xicohténcatl – El Sol de Tlaxcala

“Danza Flamenca: Mujer, sororidad y danza” es el espectáculo que presentará la bailaora Graciela López Alfaro el 19 de mayo en el teatro Xicohténcatl a las 17:00 horas.

Te recomendamos:➡️Expresión de sentimiento, Belleza y sabor

En este evento, Graciela López deleitará al público con su ejecución dancística, que es el resultado de una trayectoria de más de 20 años en la que se ha formado con la asesoría de reconocidas ejecutantes de esta danza española.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Para esta presentación, la bailaora ejecutará piezas de danza flamenca como los son cañas, campiñas, tangos y guajiras; acompañada de las también bailarinas Ilse Alducin, Xaraby Mata y Josefina Bernal, además de la música y el cante en vivo.

López Alfaro charló con El Sol de Tlaxcala y detalló que “Danza Flamenca: Mujer, sororidad y danza” es resultado de la beca del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (Pecda) que obtuvo por primera ocasión.

No dejes de leer: ➡️Conoce a Paula Soto, promesa tlaxcalteca del flamenco nacional

Es así que este proyecto consiste en tres etapas. La primera fue una preparación con las experimentadas bailaoras Lya Morgana y Alonsa Campos, de la Ciudad de México, y Bárbara Bretón de Puebla; con quienes perfeccionó su técnica dancística.


Posteriormente, Graciela López impartió de forma gratuita un taller de flamenco en Apizaco, en el que participaron mujeres de diversas edades que nunca habían tenido un acercamiento con esta danza.

Fue una gran experiencia aportar aunque sea un granito de arena para que ellas tuvieran un cambio, porque la danza es liberadora y es una danza que empodera.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

En Tetla somos aliados del Gobierno Federal y Estatal: alcalde  – 385 Grados

NotiTlax

M. Night Shyamalan vuelve a su obsesión con el fin del mundo en su nuevo thriller – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Honda Odyssey 2023, auténtica para las salir con la familia, prueba de manejo minivan – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax