NotiTlax
Image default
Sin categoría

Vecinos de Tlaltelulco, insisten en despedir a director de seguridad – El Sol de Tlaxcala

Por el incremento desmedido de diferentes delitos, ciudadanos del municipio de Tlaltelulco exigieron al alcalde Marco Antonio Pluma Morales, la destitución de su director de seguridad, Vicente Pluma Vázquez.

 

 

El pasado 13 de abril, la población de la cabecera municipal solicitó la destitución del jefe policiaco por el incremento desmedido de robos, pero el alcalde lo defendió y todavía lo mantiene en nómina.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Ahora, Octavio Flores Pluma, delegado de Tecpa Morales convocó a una reunión para tratar el mismo asunto (incremento de delitos) donde asistió el alcalde y ahí los ciudadanos también exigieron la pronta destitución del director de seguridad a quien calificaron de inoperante, pues ha ofrecido nulos resultados en materia de seguridad.

Uno a uno, los pobladores comentaron diferentes episodios y situaciones en los que puestamente ha privado el abuso de autoridad, la negligencia y la incapacidad para mantener al municipio tranquilo y seguro.

Más aún, señalaron al director y al propio alcalde de participar en supuestos actos de corrupción, al interior de la Dirección de Seguridad, por ello consideran que es su “caja chica”, pues ha habido infracciones excesivas para los automovilistas.

Más información: ➡️ Vive Tlaltelulco en la ingobernabilidad por diferencias en el cabildo

No dudaron en acusar las diferentes inconsistencias en materia de seguridad, abusos y atropellos en los que aparentemente ha incurrido el director de seguridad, entonces insistieron en su salida inmediata.

En respuesta, el munícipe, en primera instancia, se mofó de las acusaciones hechas por los pobladores, lo cual enardeció los ánimos, pero no pasó a mayores. Más tarde, el presidente aseguró que la destitución del funcionario municipal la analizará en una sesión de cabildo.

 

 

Por su parte, los pobladores dejaron en claro que en caso de que el edil insista en mantener a Pluma Vázquez al frente de la dirección de seguridad tomarán las instalaciones de la presidencia municipal por tiempo indefinido, o bien otras medidas hasta lograr su objetivo.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Cabe destacar que a la reunión acompañaron al alcalde Brenda Ahuatzi, síndico municipal, así como los regidores Pilar Morales Muñoz, Gladis Pluma Rugerio, Celia Pluma y Felipe Pluma.

Los vecinos recordaron que la casa del hermano del jefe policiaco está vigilada por una patrulla estatal, debido a la localización de una unidad con reporte de robo.

 

 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Oscar Portillo – 385 Grados

NotiTlax

FGR investiga asesinato de 5 jóvenes en Tamaulipas por presuntos militares – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Resguarda CEPC a visitantes que ascienden a la Malinche    – 385 Grados

NotiTlax