NotiTlax
Image default
Sin categoría

Alarma sísmica de Palacio de Gobierno no sonó durante Simulacro Nacional 2023 – El Sol de Tlaxcala

La alarma sísmica instalada en Palacio de Gobierno de Tlaxcala no sonó durante el Simulacro Nacional 2023, que tuvo lugar este 19 de abril a las 11:00 horas.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Juvencio Nieto Galicia, sostuvo que esta situación no se debió a una falla de la alerta sino a que tuvieron que bajar el volumen, pues a la par se desarrollaba un evento municipal y solicitaron que no hubiera ruido excesivo.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Tras concluir el ejercicio de simulacro, el titular de la CEPC informó que la evacuación de personal fue en un minuto 37 segundos, por lo que señaló que las acciones son perfectibles para fomentar la cultura de protección civil.

Nieto Galicia comentó que Tlaxcala es una zona predispuesta en materia sísmica, por ello, planteó la importancia de que la ciudadanía sepa que hacer, por lo que pidió su colaboración para mejorar el tiempo de respuesta, debido a que en el simulacro los Servicios de Emergencia llegaron en dos minutos, pero en situaciones reales el tiempo de respuesta es mayor.

Aseguró que las condiciones de las alarmas sísmicas es óptimo, que cuenta con un sistema de alertamiento de 80 a 70 segundos de anticipación, por lo que este año incrementarán otras 12 alarmas en la entidad.

Te puede interesar: ➡️ Que no te sorprenda: este miércoles habrá simulacro en Tlaxcala

Las ocho alarmas que operan actualmente están instaladas en Palacio de Gobierno, la CEPC, en la zona de hospitales, así como los municipios de Huamantla, Apizaco, Tlaxco y Calpulalpan, a las que harán algunas modificaciones para contar con mayor capacidad y fuerza en las bocinas.

En el ejercicio fueron evacuadas 500 personas del Palacio de Gobierno y Registro Civil, tres personas lesionadas atendidos por brigadistas y el Centro Regulador de Urgencias Médicas, así como cero desaparecidos.

A estas acciones se sumaron la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Bomberos, CRUM y CEPC, integrando a 300 elementos en toda la entidad.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

En intensa persecución capturan a dos presuntos ladrones de un tráiler que transportaba leche en polvo – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Pérdidas de la CFE por guerra en Ucrania y no por deficiencias: Bartlett – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Grupo Cañaveral sale de gira junto a la Sonora Dinamita – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax