NotiTlax
Image default
Sin categoría

Sostiene Atención a Migrantes reunión con consulados de Oxnard y Santa Ana, California – El Sol de Tlaxcala

La Dirección de Atención a Migrantes (DAM) realizó un acercamiento con los consulados de México en Oxnard y Santa Ana, ambos de California, Estados Unidos, para trabajar de manera conjunta a favor de los paisanos tlaxcaltecas y sus familias que radican en esas ciudades.

La titular de la DAM, Paula Beatriz Zabalza, informó que en la reunión virtual las autoridades consulares mostraron su disposición de ayudar a los migrantes con diversos trámites, además de la promoción educativa y actividades culturales, entre otros temas, a favor de los connacionales, tal y como se tiene el encargo de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Durante la reunión estuvieron los cónsules Adscrito, Manuel Herrera Rábaga y de Comunidades Mexicanas de Oxnard, California, Juan Antonio Cid Dávila, quienes reconocieron la grandeza de Tlaxcala y su aporte cultural para el mundo.

Asimismo, la cónsul titular en Santa Ana, California, Audrey Rivera Gómez reconoció que en esta oficina existe un gran aporte de Tlaxcala para la agilización de documentos de identidad de los connacionales.

Detalló que en estas ciudades existe una importante presencia de tlaxcaltecas, así como en las cercanías de Los Ángeles, como los condados de Ventura Santa Ana, California, por ello existe la posibilidad de instalar “Casa Tlaxcala” en esa zona; proyecto que está en análisis.

Te puede interesar: ➡️ Lorena Cuellar inauguró “Casa Tlaxcala” en Nueva York para apoyar a migrantes

En tanto, el comisionado de “Casa Tlaxcala” en Nueva York, Isaac Morales Moreno refirió que de los trámites más solicitados por los tlaxcaltecas en esta oficina gubernamental son documentos de identidad. Y además, se ofrece apoyo consular para obtener doble nacionalidad, apostilla de documentos, aclaración de actas y trámite para licencia de manejo.

Uno de los programas representativo de la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, es el Reencuentro Familiar “Uniendo Historias”, así como la repatriación de compatriotas que fallecen en Estados Unidos y búsqueda de personas, trámites de pensiones y pasaporte.

En la reunión participaron la encargada de actividades culturales, Claudia Luna Hidalgo y Emmanuel Gallegos Ramírez, ambos integrantes del Consulado de Oxnard, así como Gabriel Juárez y Jesse López, del consulado de Santa Ana, California.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Hieren de bala a hombre y lo abandonan en la vía pública de Cuaxomulco – 385 Grados

NotiTlax

Cuestionario Proust: Junior Zamora

NotiTlax

SEP inicia en Durango consulta a maestros sobre nuevos libros de texto – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax