NotiTlax
Image default
Sin categoría

Actividad industrial cae en marzo, reporta el Inegi – El Sol de Tlaxcala

La actividad industrial del país tropezó en marzo por segunda vez en el año, reportó este viernes el Inegi. El Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) cayó 0.9 por ciento respecto a febrero, su peor resultado en al menos 15 meses.

De acuerdo con el Inegi, la actividad industrial se vio afectada por caídas de 3.5 y 1.1 por ciento en la minería y las manufacturas.

Te puede interesar: México creció 3.8% anual en el primer trimestre de 2023, dice Inegi

Por el contrario, los sectores de la construcción y de la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, mantuvieron crecimientos mensuales durante marzo.

En su comparación anual, el IMAI creció 1.5 por ciento, lo que además de significar una desaceleración fue su peor resultado en más de 15 meses.

Las cifras reflejan el comportamiento de la economía de México, cuyo producto interno bruto (PIB) creció un 3,9 % interanual y un 1,1 % trimestral en el primer trimestre de 2023, según la estimación oportuna del Inegi.

La producción industrial en México creció un 3.3 % anual en 2022, en particular por las manufacturas y con incrementos en todos los sectores.

El PIB de México creció un 3,1 % en 2022 impulsado por todos los sectores, mientras que en 2021 se incrementó en 4,8 %, menor a la expectativa del Gobierno.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

México fue uno de los países de Latinoamérica que tardó más en recuperar su PIB tras la pandemia de Covid-19, que causó una contracción histórica de 8,2 % en 2020.

Con información de EFE

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Aseguran tigre de bengala tras operativo en el sur de Culiacán – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Memoria de papel | La Feria: de expo agrícola a símbolo cultural – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

[Video] Conmociona a Terrenate muerte de cinco obreros – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax