NotiTlax
Image default
Sin categoría

En Contla, equipan ambulancia con un desfibrilador – El Sol de Tlaxcala

Con el equipamiento de un desfibrilador, la unidad médica prehospitalaria de Contla de Juan Cuamatzi es la segunda en todo el estado que cuenta con dicha tecnología que puede salvar vidas en caso que el paciente presente arritmia.

Lo anterior, dijo Francisco Javier Rodríguez Pérez, coordinador de Protección Civil en el municipio, es el interés del alcalde Eddy Roldán por mejorar los servicios que presta la ambulancia adquirida en el arranque de la presente administración, pero sobre todo salvaguardar la vida de las personas. Así, los paramédicos cuentan con más y mejores herramientas para atender las emergencias que se presentan.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Con este equipamiento a la ambulancia, mejoramos en la atención, puesto que al inicio sólo nos basábamos en los traslados con una atención básica y ahora garantizamos un mejor servicio con un equipo de última tecnología, dijo Rodríguez Pérez, también titular de la unidad médico hospitalaria.

De este modo, el técnico en urgencias médicas indicó que la adquisición del equipo médico fue posible, gracias a los ahorros que se han generado en diferentes áreas del municipio, “donde el presidente siempre ha buscado hacer más con menos en beneficio de la ciudadanía”, puntualizó.

Asimismo, Francisco Javier Rodríguez detalló que todos los servicios son gratuitos, a excepción de algunos traslados programados, ya que lo único que se solicita a los ciudadanos para cubrir la atención, es que estén al corriente con sus contribuciones (agua potable y predial), sean originarios del municipio, copia del INE e historial clínico.

Lee más: ➡️ Afirma el alcalde “Hoy, Contla es referente en Tlaxcala”

Por su parte, el paramédico Hazael Pérez Quiriz informó que este equipo adquirido detecta un latido cardíaco rápido y potencialmente mortal.

Dicho latido cardíaco anormal se denomina arritmia, en caso de presentarse, el desfibrilador envía rápidamente una descarga eléctrica al corazón, para cambiar el ritmo de nuevo a la normalidad.

Con este equipamiento, se consolida lo que establece la Norma Oficial Mexicana 034, que es la que regula al personal que aborda una ambulancia, así como las especificaciones de las mismas, insumos y equipo para brindar una atención de calidad.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

  • A la fecha, mil 113 pacientes han sido atendidos con la ambulancia que adquirió la presente administración de Contla.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Migrantes engañados por polleros intentan cruzar a la fuerza a EU por el puente Paso del Norte – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Perseguirán fisco y los bancos a montadeudas – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Irán Caso Mahsa Amini: acusan a periodistas que revelaron asesinato y de actuar contra el país – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax