NotiTlax
Image default
Sin categoría

Un PAN ciudadano – El Sol de Tlaxcala

Desde el inicio de mi carrera política he sido persistente en la urgencia porque los partidos políticos sean de más ciudadanos y de menos políticos. Los tiempos que vivimos demandan que más que politizar a los ciudadanos, debemos ciudadanizar a los partidos políticos, justamente como fue concebido Acción Nacional en 1939.

La batalla que libraron los fundadores del partido frente a un régimen que parece haber renacido para encarnar al peor gobierno del que tengamos memoria en el México moderno, es una batalla que, quienes tenemos alguna responsabilidad de representación y quienes hemos decidido libremente militar en Acción Nacional, debemos refrendar para impulsar un proyecto que recomponga el rumbo hacia el que se ha conducido el país en los últimos años.

Mi presencia en el evento del domingo pasado responde al compromiso irrenunciable que tengo con Tlaxcala, con Acción Nacional y con mis propias convicciones de ser factor de construcción y unidad para lograr un mejor estado.

Por estas razones, es fundamental reiterar que trabajo con el compromiso y empuje de siempre, sin simulación y con una perspectiva plural que permita incidir en la construcción real de un gobierno de altura, para lograr las soluciones a la problemática que enfrentamos los tlaxcaltecas y apuntalar decididamente al desarrollo y crecimiento sostenido, a partir del gran potencial del capital humano tlaxcalteca y una amplia visión de futuro.

Condecoración vergonzosa

La condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, es la distinción más importante que México otorga a extranjeros y que reconoce los “servicios prominentes prestados a la Nación o a la humanidad”. Bajo esta premisa le pregunto ¿En cuál de estos méritos encuadra el dictador cubano Manuel Díaz-Canel?

Es inaceptable que el gobierno mexicano haya entregado esta máxima condecoración a un dictador que mantiene presos políticos, desconoce la democracia y ejerce opresión sobre un pueblo que anhela la libertad que tristemente desconoce en pleno siglo XXI. Me sumo a las voces que reclaman al Gobierno de México por este reconocimiento oficial a la violación de los derechos humanos fundamentales y al repudio a la represión de la dictadura.

San Valentín

Aprovecho estas líneas para desearles que tengan un muy feliz 14 de febrero y que sea esta la mejor oportunidad para demostrar aprecio y cariño auténticos.

Les envío un sincero abrazo, nos leemos la próxima semana.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Enfrentamiento armado en Luis B. Sánchez, Sonora, deja tres muertos y seis heridos – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Perseguirán fisco y los bancos a montadeudas – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

En impresionante operativo capturan a Fernando N., por homicidio ocurrido en Calpulalpan – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax