NotiTlax
Image default
Sin categoría

Difundirán programación de Radio Educación en la Capital – El Sol de Tlaxcala

El Ayuntamiento de Tlaxcala firmó un convenio de colaboración con Radio Educación para contribuir a la difusión de la cultura de México, principalmente la de la entidad.

El presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi Fragoso, agradeció a directivos de Radio Educación la suma de voluntades para llevar a cabo el acuerdo de trabajo.

“Promover y difundir conocimiento, entretenimiento sano y valores éticos que permitan a nuestra población crecer intelectualmente, es una tarea obligada que asumimos con gusto y aprovechamos también las bondades del mundo digital”, añadió el alcalde.

Precisó que el convenio con Radio Educación, beneficiará directamente a los usuarios que visitan el parque temático de Tlaxcala, a los alumnos de la Casa de Cultura “Miguel Guridi y Alcocer” y en general a los más de 100 mil habitantes de Tlaxcala Capital.

En tanto, Jesús Alejo Santiago, Director General de Radio Educación, refrendó el compromiso de la institución por estar cerca de las audiencias, a través de una programación que busca responder a sus intereses y preocupaciones, pero también por llegar al mayor número de personas.

“Desde sus orígenes hace ya casi un siglo, Radio Educación tuvo entre sus objetivos primordiales la promoción del arte y la cultura, pero en especial apoyar a la Secretaría de Educación Pública a difundir materiales educativos y, con ello, acercar los procesos a lugares remotos, a sitios que, en aquella época, sólo se podía llegar mediante la radio”, dijo.

Subrayó que casi un siglo después, Radio Educación mantiene una de las tareas que le dio origen, al compartir con los niños, las niñas, los jóvenes y gente de todas las edades, una serie de programas que les permitirán un acercamiento diferente no sólo a la radio, sino incluso a la literatura, a través de series infantiles y audiolibros.

Alejo Santiago entregó al presidente Jorge Corichi material producido por Radio Educación y que podrá escuchar la audiencia tlaxcalteca a través de diversas plataformas.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Tras persecución detiene Policía de Apizaco a masculino por cohecho – 385 Grados

NotiTlax

Zelenski recibe ayuda militar en visita a EU – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Qué son y cómo funcionan los drones kamikaze | BBC Mundo

NotiTlax