NotiTlax
Image default
Sin categoría

Aprehende PGJE a tercer probable implicado en linchamiento ocurrido en San Pedro Tlalcuapan – El Sol de Tlaxcala

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de agentes de la Policía de Investigación, aprehendió a un masculino identificado como Javier N., por el delito de homicidio calificado, derivado del linchamiento ocurrido el 15 de abril de 2022 en la comunidad de San Pedro Tlalcuapan, municipio de Chiautempan.

Elementos policiacos de la PGJE ejecutaron labores de búsqueda, donde ubicaron al ahora imputado sobre la calle Apolonio Rosete de la misma comunidad, por lo que se identificaron como Policías de Investigación, al tiempo de leerle los derechos que le asisten como persona detenida.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que continuará con las líneas de investigación correspondientes para fincar respectivas responsabilidades.

Con la aprehensión de Javier N., conocido con el alias de “El Azteca”, suman tres personas detenidas por los hechos suscitados en la comunidad ubicada en las faldas del Parque Nacional Malinche, la cual se rige por usos y costumbres.

El 14 de julio del año pasado fueron aprehendidos Saúl N., presidente de comunidad de Tlalcuapan, así como Reymundo N., tiaxca de la localidad, quienes se encuentran presos en el Centro de Reinserción Social de Tlaxcala acusados de formar parte del linchamiento de un presunto ladrón, a quien la tarde del 15 de abril (Viernes Santo) la turba enardecida lo golpeó y prendió fuego a su cuerpo, molestos por la inseguridad en que viven.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Qatar, sin interés de volar hasta el AIFA – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Campo de exterminio en Tamaulipas: FGR regresa a La Bartolina – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Presidencia y Cancillería revisan logística para llegada de Biden y Trudeau – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax