NotiTlax
Image default
Sin categoría

Tlaxcala será sede de reunión de sistemas DIF – El Sol de Tlaxcala

La entidad tlaxcalteca será sede del Primer Encuentro Nacional de Sistemas Municipales de Desarrollo Integral para la Familia (DIF), orientado a la capacitación para reforzar y construir estrategias comunes de asistencia a grupos de atención prioritaria del país.

 

 

A partir de hoy y hasta el 24 de mayo, en el recinto ferial de Tlaxcala se concentrarán representantes de las 32 entidades federativas, en el evento organizado por los Sistemas Nacional y Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), encabezados por Nuria Fernández Espresate y Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En la reunión participarán dos mil 446 municipios de México en el recinto ferial de Tlaxcala, acto en el que la titular del DIF Nacional, Nuria Fernández, presentará su informe de labores.

Durante la reunión de alcance nacional harán la difusión de los 10 objetivos estratégicos del Sistema Nacional DIF para la atención a grupos prioritarios, a través de mesas de trabajo abordarán los temas: “DIF de hoy. Iniciativa de Ley de Atención a Grupos Prioritarios”; “DIF como sistema. Coordinación y capacitación”; “Alimentación y desarrollo comunitario”; “Deudos Covid y servicios funerarios”.

 

 

Además de “Rehabilitación es DIF, inclusión es DIF”; “Atención a personas mayores, Casas de Día, centros gerontológicos y recreativos”; “Atención a la primera infancia”; “En tu camino, tus derechos van contigo: Atención a niñez y familias migrantes y refugiadas”; “Procuradurías de protección. Cuidados alternativos”; y “La voz de niñas, niños y adolescentes”.

Entérate: ➡️ Se reúne Lorena Cuéllar con presidentas y directoras de los DIF Municipales

Los participantes compartirán buenas prácticas y acciones relevantes, a fin de aprender y replicar las experiencias positivas de sus demarcaciones, expresó Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar.

Durante la reunión, quienes participen también podrán disfrutar de las costumbres y tradiciones de Tlaxcala, en cuatro plazas culturales donde se presentarán camadas de huehues, danzas y artistas de municipios como Yauhquemehcan, Totolac, Panotla, Tetlanohcan, Quilehtla, Papalotla, Terrenate, Xicohtzinco, Tlaxcala, Nanacamilpa, Nativitas, Tepetitla, Zacatelco, Emiliano Zapata, y Calpulalpan.

En el Centro de Convenciones habrá una expoventa de artesanías locales como: talavera, madera tallada, textiles, alfarería, entre otras.

 

 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Poderes legislativo y judicial no son empleados del Ejecutivo: Alejandro Moreno – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Oposición denuncia ante el INE uso indebido de recursos en marcha de AMLO – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Dan de alta a policías víctimas de agresión en San Pedro Tlacotepec – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax