NotiTlax
Image default
Sin categoría

Tlaxcala avanza en la regionalización del Registro Civil para ofrecer un mejor servicio a la población – El Sol de Tlaxcala

La titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros inauguró la tercera oficina integral regional de la Coordinación del Registro Civil en el municipio de Tetla de la Solidaridad, con la finalidad de aproximar los servicios a la población, incrementar la atención y acercarse a las comunidades más alejadas.

Sigue leyendo: ➡️Designan a oficiales del Registro Civil

Añadió que serán atendidos los migrantes tlaxcaltecas que requieran correcciones en sus actas de acuerdo con el proyecto para la dispensa de la apostilla “que ubica al estado en primer lugar a nivel nacional en el respeto y garantía del derecho a la identidad y la nacionalidad para este sector”.


➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Aseguró que con la apertura de dichos espacios se contribuye al acceso de los derechos ciudadanos y de justicia social para los grupos más vulnerables, además de que reduce el tiempo de espera y los traslados a la capital del estado.

Detalló que la oficina brindará los servicios a los municipios que integran esta región, como son: Tlaxco, Atlangatepec, Tetla de la Solidaridad, Muñoz de Domingo Arenas, San Lucas Tecopilco, Lázaro Cárdenas, Xaloztoc y Tocatlán.

Más información:➡️Los niños sin nombre, ciudadanos invisibles para el gobierno mexicano

Cuéllar Cisneros adelantó que se abrirán otros espacios similares en los municipios de San Pablo del Monte y Zacatelco para beneficiar a la población de esas regiones con el ahorro de pasajes, de tiempo y tener un mejor acceso.

Durante su intervención, el director de la Coordinación del Registro Civil del Estado, Víctor Hugo Mena Hernández refirió que la apertura de las mismas da cumplimiento a lo instruido por la gobernadora sobre brindar un servicio de calidad, calidez humana, ser cercanos a la gente y resolver los problemas de la población.

No dejes de leer:➡️Padecen tlaxcaltecas para hacer trámites en Registro Civil

En su mensaje, el alcalde agradeció y reconoció a la gobernadora Lorena Cuéllar por su visión, trabajo y sensibilidad para las necesidades de la gente, acciones como esta, la convierten en una líder ejemplar, sabemos que este municipio tiene en usted una gran amiga y aliada.

Te puede interesar: ➡️Aspiran más de 190 a ser oficiales del Registro Civil

En el evento, también estuvieron presentes el oficial Mayor de Gobierno, Ramiro Vivanco Chedraui; el presidente de la mesa directiva del Congreso del estado, Bladimir Zainos Flores y los presidentes municipales de Muñoz de Domingo Arenas y Lázaro Cárdenas, Héctor Prisco Fernández y Agripino Rivera Martínez, respectivamente.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Fallece Héctor Martínez García, político de destacada trayectoria en Tlaxcala – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

¿El 12 de diciembre es día feriado? Lo que dice el calendario oficial – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Aumenta migración 300% hacia Europa – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax