NotiTlax
Image default
Sin categoría

¿Te preinscribiste a secundaria? Que no se te pase acudir mañana a la evaluación – El Sol de Tlaxcala

Los estudiantes que realizaron el proceso de preinscripción para ingresar al nivel secundaria, en el ciclo escolar 2023-2024, deben aplicar la evaluación diagnóstica mañanas 19 de mayo a las 8:00 horas en la institución educativa de su elección.

El examen será el mismo día y horario para los aspirantes en ingresar a secundarias generales, técnicas, telesecundarias y particulares del estado, donde han sido designados los espacios y las medidas de seguridad para recibir a los preinscritos.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Al momento, algunas instituciones han publicado los requisitos para que los alumnos puedan presentar la evaluación, una recomendación es llegar antes de las 8:00 horas y algunas escuelas los están citando desde las 7:30 horas para realizar el ingreso, revisar la documentación requerida y comiencen puntuales con su examen, mencionó Ángel Alberto Pérez Morales, director de la escuela secundaria general Raúl Isidro Burgos, situada en Xicohtzinco.

Detalló que, para contestar las preguntas de la prueba, los alumnos deben presentar comprobante de preinscripción, lápiz, goma, sacapuntas, lapicero y usar cubrebocas, este último como medida de prevención, pues la pandemia por Covid-19 continúa.

Agregó que en la institución que encabeza han sido designados los espacios que emplearán para recibir a los estudiantes preinscritos, que son alrededor de 300 solicitudes las que recibieron durante las dos semanas de febrero, pero cuentan con las aulas suficientes para que puedan aplicar el examen.

Continúa leyendo: ➡️ Ceneval transparentará admisión en la UATx

MÁS DE 20 MIL APLICARÁN EXAMEN

La evaluación diagnóstica para ingresar a la secundaria es la continuación del proceso de preinscripciones realizado del uno al 15 de febrero de 2023, para estudiantes menores a 15 años de edad que continuarán sus estudios en escuelas generales y técnicas, mientras que para telesecundarias los alumnos tenían que tener menos de 16 años de edad.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Educación Pública del Estado, al concluir dicho periodo de registro previo, reportó que 20 mil 596 concluyeron satisfactoriamente su preinscripción de ingreso a este nivel educativo, de ahí que esperan que el mismo número aplique la evaluación.

Más información: ➡️ Retoma UATx examen de admisión presencial

En el proceso de este año, la dependencia educativa estatal reportó que 51 mil 864 infantes fueron registrados para comenzar sus estudios en educación básica a partir de agosto de este año.

En un desglose, detalló que los padres de familia preinscribieron a 14 mil 155 niños y niñas para el nivel preescolar, 17 mil 133 alumnos para ingresar a primaria y 20 mil 596 para secundaria, trámite que aplicó para escuelas públicas y privadas situadas en la entidad.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Insiste Santander en salirse de la BMV; lanzará ofertas de adquisición en México y EU – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

¡Ojo aquí México! Arabia sorprende a Argentina y pone caliente el Grupo C de Qatar 2022 – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Realizan acciones de inspección y vigilancia contra la tala ilegal en La Malinche   – 385 Grados

NotiTlax