NotiTlax
Image default
Sin categoría

Sujetos armados roban efectivo a empresa constructora – El Sol de Tlaxcala

A plena luz del día, dos sujetos a mano armada robaron importante cantidad en efectivo a dos empleados de una empresa constructora que minutos antes habían retirado el dinero para destinarlo al pago por la compra de material.

El nuevo robo con violencia sucedió en avenida Colegio Militar de San Miguel Contla, municipio de Santa Cruz Tlaxcala, a la altura del puente hacia Huamantla.


Los ladrones siguieron a los tripulantes del auto tipo Onix, color azul, quienes minutos antes retiraron el efectivo de la institución bancaria HSBC, ubicada en Apizaco.

Al llegar a la avenida Colegio Militar, uno de los hampones que vestía pantalón de mezclilla color azul, una chamarra cuadrada color gris y un paliacate rojo, descendió de la motocicleta, se acercó al vehículo e hizo una detonación con arma de fuego para intimidar a los tripulantes, para luego arrebatarle la mochila que en su interior contenía el dinero en efectivo, así como dos teléfonos celulares.

Al consumar el robo, los ladrones huyeron con rumbo al centro comercial Chedraui de Apizaco, mientras que las víctimas dieron parte a policías estatales adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), quienes iniciaron una persecución para arrestar a los maleantes con rumbo a Huamantla.

Uno de los empleados rastreo por geolocalización el teléfono robado, el cual fue ubicado tirado en las inmediaciones del centro comercial y los hampones lograron huir con rumbo desconocido; sin embargo, las cámaras de videovigilancia ya son analizadas por las autoridades ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para identificarlos y presentarlos ante las autoridades por el delito cometido.

El piloto de la motocicleta vestía pantalón de mezclilla color azul marino, una chamarra gris con negro y una franja blanca, así como un casco negro con rojo.

Las víctimas exigieron al gobierno que se haga justicia por este nuevo robo y brinde mayor seguridad, además de que sean analizados los videos y presentadas las pruebas para iniciar un proceso legal contra estas dos personas que ya han sido identificadas.

Queremos justicia, queremos que si la gente sabe quiénes son, los denuncien al número de denuncia anónima 089, como ciudadanos debemos apoyarnos y denunciar a quienes delinquen”, mencionaron las víctimas que se pusieron en contacto con El Sol de Tlaxcala y de quienes se reserva su identidad por obvias razones.

Este atraco ocurre a menos de 72 horas de otro robo con violencia en la misma comunidad de San Miguel Contla contra una empresa constructora, donde tres sujetos arribaron a la calle Zacatecas de la colonia Vista Hermosa para despojar a la empleada del dinero para el pago de salarios, pero en la huida un presunto ladrón no logró abordar el vehículo y fue golpeado por albañiles, hasta privarlo de la vida.

*Con información de Moisés Morales

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Nueva masacre en Guanajuato: asesinan a 9 en bar de Apaseo – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

¿Por qué enero se nos hace eterno? La ciencia lo explica – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Manolo Jiménez recibe la constancia como candidato del PRD a la gubernatura de Coahuila – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax