NotiTlax
Image default
Sin categoría

Sistemas estatales y municipales DIF, acuerdan mantener una labor coordinada – El Sol de Tlaxcala

Después de tres días de trabajo dos mil 500 personas procedentes de más de 800 municipios de las 32 entidades federativas, acordaron dar seguimiento para mejorar la atención a los grupos vulnerables en las 10 mesas de trabajo del Primer Encuentro Nacional de Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que tuvo a Tlaxcala como sede.

 

 

En el acto de clausura, estuvieron presentes tanto presidentas honoríficas como directores de los DIF estatal y municipales de Baja California, Nayarit, Puebla, Zacatecas, Tabasco, Hidalgo, Quinta Roo, Tamaulipas, Morelos, Aguascalientes, Estado de México, Ciudad de México, Colima, Chihuahua, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora, entre otros.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

 

 

Desde el Centro de Convenciones de la capital tlaxcalteca, la presidenta honorífica del DIF Estatal, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, señaló que hay muchas tareas que concretar, pero ahora cuentan con las herramientas necesarias para lograrlo, reforzaron lazos de colaboración, para que en equipo tengan un DIF de hoy, que otorgue atención a los grupos prioritarios.

Reconoció el esfuerzo de las más de dos mil 500 personas provenientes de todo el país, por el interés y nivel de compromiso que asumieron para continuar en la transformación de vidas en los grupos de atención prioritaria.

Este gran encuentro ha sido para encontrarnos, reencontrarnos, crear lazos que nos hagan tan fuertes que todas las metas sean una realidad, porque somos fuertes como nación, como estado, como municipio. Que se lleven en el corazón un pedacito de Tlaxcala, que está siempre con los brazos abiertos, dispuestos a recibirlos, escucharlos, expresó Espinosa de los Monteros Cuéllar.

 

 

Te puede interesar: ➡️Comparten Sistemas DIF prácticas de éxito

En el uso de la voz, la directora general del Sistema Nacional DIF, Nuria Fernández Espresate, se pronunció por concretar los compromisos de las 10 mesas de trabajo porque les servirá para hacer mejores políticas públicas, también comprometió que tendrán más cercanía y comunicación entre los DIF, incluso por medio de grupos de WhatsApp.

Resaltó que con el programa de Salud Mental y Adicciones buscan mejorar la convivencia familiar, lejos de la violencia hacia niños y mujeres; así como difundir y rescatar la identidad cultural, propuestas que recabaron de la Consulta “Me escuchas”.

Asimismo, resaltó que Tlaxcala fue una sede digna para el Primer Encuentro Nacional de Sistemas Municipales porque está ubicado en una zona estratégica y verificó en sus giras de trabajo el compromiso del personal del DIF Estatal y su capacidad técnica. Agradeció al estado y los municipios que colaboraron.

No te pierdas: ➡️ Se capacitan Sistemas Municipales DIF a favor de grupos vulnerables

 

 

Finalmente, Cecilia Gómez, directora de Estados y Municipios del DIF nacional, dijo que los municipios son el primer contacto con la comunidad, factor que ayuda a atender los problemas que requieren en diversos aspectos.

Dentro de los compromisos de las 10 mesas de trabajo, destacan fortalecer las herramientas, brindar información necesaria de los diferentes apoyos que otorga el DIF, realizar estudios socioeconómicos a las personas que solicitan los apoyos de gastos funerarios, hacer más talleres, aprovechar la inclusión digital, cumplir la perspectiva de género, brindar talleres para transitar a los desayunos calientes y abordar la salud mental, entre otros.

  • Más de dos mil 300 participantes en el Primer Encuentro Nacional de Sistemas Municipales DIF, de las 32 entidades.

 

 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Añeja destilación de mezcal en Tlaxcala – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Esperan hoteleros alcanzar 5.1 millones de pesos de derrama económica en la Feria Tlaxcala 2022 – 385 Grados

NotiTlax

¿Y tú dónde verás el fut? Centros de reunión se preparan para la final Chivas vs Tigres – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax