NotiTlax
Sin categoría

Sismo en Irán deja tres muertos y más de 800 heridos – El Sol de Tlaxcala

Al menos tres personas murieron y más de 800 resultaron heridas en un sismo de magnitud 5.9 ocurrido el sábado en el noroeste de Irán, cerca de la frontera con Turquía, informaron los medios de comunicación estatales.

El sismo sacudió la ciudad de Khoy en la provincia de Azerbaiyán Occidental a las 21:44 horas local, reportó el Centro Sismológico de la Universidad de Teherán.

Te recomendamos: Máxima tensión por nuevo tiroteo en Israel

El terremoto dejó tres muertos y 816 heridos, la mayoría leves, según un balance comunicado por el gobernador provincial de Azerbaiyán Occidental, Mohammad Sadegh Motamedian, a la agencia de noticias Irna.

Un balance anterior daba cuenta de dos muertos y 580 heridos.

De los heridos, 30 están hospitalizados.

Las viviendas de unos 70 pueblos sufrieron daños y en las zonas urbanas los daños fueron mayores que en anteriores terremotos en la región, dijo Motamedian.

Más de 20 réplicas sembraron el pánico entre los ciudadanos, muchos de los cuales salieron de sus casas pese al frío.

Las imágenes difundidas por los medios de comunicación iraníes mostraban a personas sentadas alrededor de hogueras bajo mantas mientras una ola de nieve azota el noroeste del país.

Irán se ubica en los límites de varias placas tectónicas importantes y experimenta frecuente actividad sísmica. El 18 de enero, un terremoto de magnitud 5.8 cerca de Khoy había dejado cientos de heridos.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El terremoto más letal registrado en Irán fue de magnitud 7.4, en 1990, en el que murieron 40 mil personas en el norte del país, 300 mil resultaron heridas y unas 500 mil se quedaron sin hogar.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Ucrania busca responsables del asesinato de un prisionero de guerra – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Morena presenta denuncia ante IEEM por supuesto acarreo de estudiantes en Metepec – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Ganan tlaxcaltecas plata en gimnasia de trampolín, modalidad sincronizados – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax