NotiTlax
Image default
Sin categoría

San Bernardino de Siena abriga espiritualmente a familias de Contla – El Sol de Tlaxcala

La imagen del guía espiritual de la población católica de Contla de Juan Cuamatzi, San Bernardino de Siena, recorre en procesión las calles del municipio, previo a su festividad de este sábado 20 de mayo.

De esta manera, cientos de pobladores salen a las calles a pedir la protección e intersección del misionero franciscano.

Desde las 07:00 horas de este viernes, el recorrido comenzó en la parroquia y culminará aproximadamente a las 23:00 horas, cuando regresen al recinto religioso para las tradicionales “Mañanitas”.

El fervor se siente en cada paso que da la procesión, donde las familias se acercan a la imagen peregrina de San Bernardino de Siena para admirarla de cerca y orar por la salud de su gente.

Esta vez, el santo italiano fue vestido con su túnica franciscana encapuchada de color café y cinturón de cuerda.

Mientras, las calles lucen adornos en color amarrillo y verde, característicos de la fiesta anual de Contla de Juan Cuamatzi.

Además, los artesanos nuevamente tejieron los sarapes con la imagen de San Bernardino de Siena, que también engalanan a lo alto el paso por las avenidas principales de la cabecera municipal.

Para este sábado, la celebración eucarística será a las 10:00 horas, para posteriormente ofrecer el tradicional mole prieto en la casa del mayordomo, Ramos Hernández Cocoletzi, ubicada en la Sección Séptima, frente al panteón municipal, y por la tarde la comida.

El recorrido sigue la tarde de este viernes y será a partir de las 17:30 horas cuando pase por la calle Felipe Xicohténcatl, luego por Netzahuala, para dirigirse a la calle Cuauhtémoc de la Sección Segunda para visitar la capilla de San Antonio.

Posteriormente, la capilla de la Virgen de Guadalupe y llegar a la casa del mayordomo, que será su última parada de la imagen del santo peregrino.

Antes, ayer jueves, recorrieron las comunidades de Cuba, Aquiáhuac, La Luz, San Felipe Cuauhtenco, San José Aztatla, Ixtlahuaca, Atlapechco, Xaltipan, Ixcotla y Guadalupe Tlachco, esta última región perteneciente al municipio vecino de Santa Cruz Tlaxcala, pero que anteriormente fue jurisdicción de Contla de Juan Cuamatzi.

EL DATO

El novenario de este viernes está a cargo de la comisión de empresarios y en el baile de “Mañanitas” se presentarán “Los Yaguarú de Ángel Venegas” y “Ali Telez”.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Reconoce secretario Adán Augusto López trabajo coordinado para disminuir incidencia delictiva en Tlaxcala – 385 Grados

NotiTlax

Espacio TET | Excepción a la aplicación de la preclusión en materia electoral – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Invita gobierno de Huamantla a disfrutar del paseo navideño en el Barrio de San Antonio  – 385 Grados

NotiTlax