NotiTlax
Sin categoría

Reconoce Cuéllar la vocación magisterial – El Sol de Tlaxcala

La vocación y el servicio de los maestros debe llevarse en alto, porque ayuda a transformar vidas en las niñas, niños y adolescentes tlaxcaltecas, quienes encuentran en sus mentores la superación, conocimiento y motivación para salir adelante, aseveró la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, en la celebración del Día del Maestro y entrega de medallas a docentes por 30 y 40 años de servicio.

 

 

Desde el Salón Joaquín Cisneros del Centro Expositor, ubicado en la capital tlaxcalteca, la jefa del Ejecutivo encabezó la Entrega de Reconocimientos a maestros que cumplieron años de servicio en las diversas escuelas públicas del estado. Dentro de los galardonados destacan: Elizabeth Jiménez Blanco, María Guillermina Flores Romero, José Luis Hernández Nava y Agustín Sánchez Flores, por 30 años de servicio.

Más información: ➡️ Respaldará el Estado a maestros de Tlaxcala, reitera gobernadora


Mientras que por 40 años de trayectoria sobresalieron Dora Acoltzin Rodríguez, José Salvador Bazán Velazco, María Luisa Juárez Juárez y Otilio Pococa Licona; por 50 años de servicio entregaron reconocimiento a José Oliverio Onésimo Bedolla y Magdiel Xicohténcatl. En tanto, por 60 años premiaron a Alfredo Brambila Hernández.

En su mensaje, la Gobernadora afirmó que en esta nueva historia de Tlaxcala la educación es una de las principales prioridades para consolidar un bienestar duradero, especialmente para las niñas, niños y adolescentes que durante mucho tiempo fueron rezagados de este derecho.

 

 

Ante autoridades estatales, federales, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), maestros y el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Bladimir Zainos Flores, Lorena Cuéllar sostuvo que su gobierno es cercano a la labor docente, reconoce al maestro como transformador de realidades y contribuyendo al bienestar del pueblo.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Me siento muy feliz de compartir con ustedes este festejo en el que se reconoce el trabajo de las maestras y maestros tlaxcaltecas que han entregado su vida para la transformación de muchos destinos de niñas, niños y jóvenes en este 15 de mayo, Día del Maestro, honramos su vocación y servicio por el bienestar de nuestras infancias y juventudes, refirió.

Argumentó que su gobierno es sensible de los contextos desiguales que enfrentan muchas comunidades, por ello desde el inicio acompañan al magisterio en sus anhelos legítimos para que tengan mejores escenarios de enseñanza y condiciones laborales.

Tras felicitar a los asistentes por la conmemoración del 15 de mayo, Día del Maestro, Lorena Cuéllar afirmó que con esfuerzo, profesionalismo dedicación, los docentes cumplieron en este año desde 30 hasta 60 años de trayectoria y labor educativa.

 

 

Te puede interesar: ➡️ Día del Maestro | Maestros rurales en Tlaxcala, ejemplo de tesón

Asimismo, enfatizó que con la entrega de las medallas Maestro Altamirano, en reconocimiento a docentes de 40 años de servicio, así como la medalla Maestro Rafael Ramírez, a quienes desde hace 30 años se desempeñan, reafirman en cada uno el ideal de luchar cada día para una educación universal pública y gratuita para las niñas, niños y adolescentes que encuentran en sus maestros la inspiración, conocimiento y motivación para salir adelante.

CON LA FORTUNA DE SER MAESTRA

Así, Cuéllar Cisneros resaltó que es maestra de profesión y para ella es una fortuna, por lo cual se siente agradecida con la vida que le dio la oportunidad de prepararse en una de las carreras más nobles que existen. Estar al frente de un aula ante niños y jóvenes significa un alto grado de responsabilidad.

No te puede perder: ➡️ Reconocen servicio docente, duranté el Día del Maestro

 

 

La vocación de maestros me ayudó a servir con amor y profunda devoción. Es un honor para mí que una maestra sea la gobernadora de este estado, resaltó.

Dijo que entiende el trabajo docente, implicando entregar buenas cuentas a los padres de familia y a los niños, pero fortalecidos por su vocación y ganas de seguir sirviendo en esta nueva historia de la educación en Tlaxcala. “Gracias a todos por esa profunda labor y mi mayor reconocimiento a cada uno de ustedes por su trabajo”.

MAESTROS INSPIRAN Y MOTIVA: SNTE

 

 

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Antes, el secretario general de la sección 31 del SNTE, Cutberto Chávez de la Rosa, subrayó que hoy en día los maestros inspiran y motivan a sus estudiantes para mejorar y crecer cada día en los diferentes niveles educativos.

También, destacó los años de servicio de sus homólogos que cumplieron 30, 40, 50 y hasta 60 años en las aulas tlaxcaltecas, contribuyendo con dedicación en la entidad, sociedad y el país, luego de vitorear ¡que vivan los maestros de Tlaxcala!

Sin duda alguna la nación estará en deuda con ustedes los formadores de cada una de las generaciones, de quienes han impulsado el desarrollo integral de ciudadanos profesionistas, participativos y críticos. Gracias por su ejemplo 

 

Continúa leyendo: ➡️ Día del Maestro | En manos del maestro está cambiar vidas: Sergio Bello Vázquez

DOCENCIA, PIEDRA ANGULAR DE LAS PROFESIONES

Después, el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Paulino Morales García, calificó la docencia como la piedra angular de las profesiones porque los maestros son constructores de México y de Tlaxcala.

En su participación, agradeció que los maestros mantengan viva la escuela pública de la entidad, así como los derechos, las prestaciones y la historia de casi 80 años del SNTE. Morales García resaltó que Cuéllar Cisneros sea maestra de profesión, al argumentar que para el SNTE es una joya de vida que la máxima autoridad del estado sea maestra y esté en un evento por el Día del Maestro.

Te puede interesar: ➡️ Anuncia AMLO aumento salarial del 8.2 % a maestros y trabajadores de la educación

 

 

Los dos ejércitos: nuestro glorioso Ejército Mexicano y el Ejército civil más grande de México que son los maestros, están juntos para gloria de su estado de Tlaxcala. Somos pueblo, aquí estamos en el amor a esta tierra de valerosos, de Tlahuicoles. Aquí también empezó la historia de la población de México y aquí sigue viva, remató.

  • 11 reconocimientos entregaron por 30, 40, 50 y 60 años de servicio al frente de las aulas en el Día del Maestro.

 

 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Beneficiarios del desparecido Fonca exigen pago de adeudos de 2022 – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

La solidaridad va más allá de enemistades políticas: embajador de México en Turquía – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Abogado de Florian Tudor señaló a la FGR de hacer un escándalo mediático con la extradición de Mihai Alexandru – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax