NotiTlax
Sin categoría

Recibirá Tlaxcala recurso especial para subsanar daños pendientes a causa de sismos – El Sol de Tlaxcala

Sin indicar montos, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros anunció que Tlaxcala recibirá un recurso económico especial para que este año queden completamente subsanados todos los daños en edificios provocados por los sismos de 2017 y 2019, que al momento siguen pendientes.

En entrevista al finalizar la conmemoración por el Día Internacional de la Enfermería, la mandataria estatal explicó que ese fue el acuerdo consolidado ayer durante una reunión celebrada en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Detalló que se trató de una importante mesa de trabajo con secretarios federales, en la que analizaron los pendientes en tema de remodelación, restauración, rehabilitación y afectación de todos los inmuebles en materia de salud, educación y cultura.

Tlaxcala ya está por concluir con ello, pero la meta es trabajar para que esas rehabilitaciones de los tres sectores estén al 100 %, y habrá un recurso importante para terminar con todos los espacios que deben ser rehabilitados, como templos, espacios culturales e instituciones educativas que todavía tengan algún tipo de daño, explicó.

Añadió que en la reunión también participaron los titulares de las secretarias de Cultura, Educación Pública y Salud, Alejandra Frausto, Leticia Ramírez Amaya y Jorge Alcocer Varela, respectivamente, así como el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y que la intención es que este año terminen todos esos trabajos.

Entérate: ➡️ Un año, elección histórica | En 2021 cambió el mapa político local

Finalmente, Cuéllar Cisneros aclaró que ese fue el único motivo y tema de la reunión, y que no hubo ningún otro tipo de petición a los secretarios federales o al titular del Ejecutivo federal.

En ese encuentro también participaron la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y los mandatarios de Puebla, Oaxaca y Chiapas, Sergio Salomón Céspedes, Rutilio Escandón y Salomón Jara Cruz, respectivamente.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

INAH invita a conocer las zonas arqueológicas de Cacaxtla y Xochitécatl como parte de los Paseos Culturales 2023 – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Atiende Ayuntamiento de Tlaxcala incendio en cocina de restaurante – 385 Grados

NotiTlax

Balacera en estacionamiento de Costco Angelópolis, Puebla, deja un muerto – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax