NotiTlax
Sin categoría

Recibe Congreso quejas de usuarios y concesionarios por tema de incremento al pasaje – 385 Grados

*A la fecha ciudadanos y organizaciones que anunciaron que interpondrán amparos por supuestos abusos no se han acercado con diputados locales.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / El presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte, Jorge Caballero Román indicó que ciudadanos y concesionarios han presentado diversas quejas ante el Congreso local ante el incremento del pasaje, pues ambas partes denuncian abusos.

En entrevista, el morenista consideró que, si bien el incremento de un peso al costo de la parada mínima fue aceptado por los ciudadanos pese a que afecta de manera considerable su economía, lo que ha causado descontrol y enojo entre los usuarios es el cobro de los 35 centavos por kilómetro adicional, situación que es señalada como un abuso por parte de los concesionarios.

En contra parte, indicó que los transportistas también se han acercado para solicitar su apoyo, pues califican “un abuso” que las unidades sean trasladadas al corralón por parte de personal de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT) del estado, como sanción por supuestamente no respetar las tarifas establecidas.

Indicó que ambos casos han sido expuestos al titular de la SMyT, Juan Tapia Pelcastre para llegar a un acuerdo que no afecte ni a los usuarios ni a los prestadores del servicio público en la entidad.

“De repente nos fuimos con la idea de que  van a subir a un peso al pasaje y entonces,  voy a pagar de siete a  ocho pesos la parada mínima,  pero resulta que no y  de repente ya no son ocho son 10;  ahí fue donde nos desconcentramos y en eso se está trabajando” de manera conjunta con la dependencia estatal, insistió.

Ante el anuncio de ciudadanos y organizaciones de interponer amparos para frenar lo que consideran un abuso en el cobro del pasaje, el legislador indicó que no se han acercado a la comisión que preside; sin embargo, en caso de recibir los documentos serán analizados por el área jurídica para determinar sus alcances, por lo que prefirió omitir una opinión al respecto, hasta en tanto no conocer el recurso legal.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿Qué es la diabetes? Tipos y síntomas – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Peace Peace Now Now visibiliza la violencia de género – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Condenan al exgobernador Tomás Yarrington a 9 años de prisión en EU – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax