NotiTlax
Image default
Sin categoría

Gobierno inauguró Segunda Semana Nacional contra Riesgos Sanitarios en San Isidro Buensuceso – El Sol de Tlaxcala

La Coeprist inauguró la Segunda Semana Nacional contra Riesgos Sanitarios 2023, a través de diversas actividades, en la primaria “Huitzilopochtli” de la localidad de San Isidro Buensuceso, municipio de San Pablo del Monte, en beneficio de 11 mil 476 habitantes.

No dejes de leer: ➡️Trabaja Coeprist para evitar muertes maternas en la entidad

El objetivo de esta Semana es generar una sociedad consciente de la importancia de llevar a cabo acciones para evitar riesgos sanitarios, a través de conferencias, capacitaciones y talleres.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist) inició las actividades con pláticas en náhuatl sobre lavado de manos y manejo higiénico de alimentos para padres y madres de familia de la institución educativa.

En la misma comunidad, se efectuó el operativo de saneamiento básico, donde se recolectaron 3 toneladas de residuos sólidos, a través del trabajo coordinado con el ayuntamiento de San Pablo del Monte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) plantel 14 y población en general.

Más información: ➡️Presentan empresas de Tlaxcala previsión de riesgos ante el IMSS

Además, se dio mantenimiento preventivo y correctivo de equipos cloradores, por lo que se entregaron 4 kilogramos de hipoclorito de calcio para la cloración de tinacos y cisternas en escuelas, también se distribuyeron 330 frascos de plata coloidal para la desinfección de frutas y verduras.

De igual forma, se brindó información sobre el manejo higiénico de alimentos, desinfección de frutas y verduras, así como el agua para uso y consumo humano, a través de un recorrido por las calles de la población.

Sigue leyendo: ➡️Realizan la Primera Semana Nacional de Protección contra Riesgos Sanitarios en Tlaxcala

Es así como el gobierno del estado, por medio de la Coeprist, cuida la salud de los tlaxcaltecas como una de las prioridades de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Diputado Rubén Terán – 385 Grados

NotiTlax

Oferta deportiva y cultural del último día de Copa Mundial de Tiro con Arco – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Sector educativo mejora tiempos de evacuación – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax