NotiTlax
Image default
Sin categoría

Puro “choro mareador” dice AMLO ante mensaje de Graue sobre caso de Yasmín Esquivel – El Sol de Tlaxcala

En su conferencia matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “choro mareador” o verborrea, el mensaje que dio el pasado viernes el rector de la UNAM, Enrique Graue, ante el caso de plagio de la tesis de licenciatura de la ministra Yasmín Esquivel.

Al preguntarle un reportero este lunes sobre el mensaje del rector, López Obrador respondió:

“Lo del Rector, pues está bien que informe, nada más que no hay nada concreto, todo fue, como dirían los filósofos, puro choro mareador, porque no hay nada concreto, o sea, condenar el plagio, sí, todo mundo, pero aquí ya es ¿hubo plagio? ¿No hubo plagio? ¿Quién plagió a quien?”, cuestionó el presidente.

Te recomendamos: ¿Cómo es el comité de ética de la UNAM? El “gran jurado” que evaluará caso de Yasmín Esquivel

Asimismo, dijo que si ya se declaró que se cometió ese ilícito, la SEP puede quitar el título, pero acotó que eso requiere de un proceso judicial.

El presidente volvió a reprochar que la UNAM no se ha querido meter a fondo en el caso del plagio:

“¿Para qué se engancharon con lo de este intelectual conservador, (Guillermo) Sheridan?, o sea, pensando que iba a ser un asunto fácil, como un día de campo en Chapultepec, y no”, dijo el presidente y recalcó que corresponde a la UNAM resolver esto.

El viernes pasado el rector Graue al dar un mensaje a la comunidad universitaria dijo que el caso de plagio de tesis de la ministra no está completamente cerrado, por lo que próximamente convocará a un comité del Consejo Universitario con el objetivo de revisar posibles consecuencias.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Sin embargo, el presidente dijo que en su opinión, la UNAM tiene que “meter una denuncia para que el Ministerio Público resuelva y si hay esa anomalía se proceda a la cancelación del título, es el procedimiento. Dicen (en la Universidad): hay vacío legal, no, sí se puede, primero porque es autónomo, segundo, sí se afecta la imagen, el prestigio”.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Republicanos se hacen con la Cámara de Representantes de EU – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Reforzarán seguridad en Tlaxcala con recursos del FASP – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Agradeció gobernadora trabajo coordinado con Delegación de Bienestar  – 385 Grados

NotiTlax