NotiTlax
Sin categoría

Busca San Pablo del Monte diálogo para definir límites con Puebla – El Sol de Tlaxcala

El alcalde de San Pablo del Monte, Raúl Tomás Juárez Contreras, pidió a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros un nuevo acercamiento con el recién ungido mandatario de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y definir límites territoriales entre ambos estados.

Comentó que aprovechará la coyuntura que vive el gobierno poblano, tras el reciente fallecimiento de Miguel Ángel Babosa Huerta y la llegada del nuevo gobernador, para avanzar conforme a Derecho.

Más información:➡️Mantienen comunas de Tlaxcala pugnas por linderos

Incluso, el nuevo aliancista resaltó la necesidad de insistir en el tema de los límites territoriales, sobre todo porque les beneficiaría en el tema de la credencialización, la obtención de sufragio y finalmente podrían invertir en obra pública.

 

 

“San Pablo del Monte no puede invertir en materia de infraestructura o seguridad pública porque nos observa el Órgano de Fiscalización Superior, además, la problemática acarrea enfrentamientos entre ambos estados; por ejemplo, la policía municipal no puede efectuar rondines en ciertas zonas que están en disputa porque causa conflicto con las juntas auxiliares vecinas”, detalló.

No te pierdas:➡️Ciudadanos de San Pablo del Monte defienden territorio

Agregó que la problemática de límites territoriales es un asunto añejo, pero su administración tratará de sentar las bases para una resolución definitiva, es decir, “aportaremos nuestro granito de arena”.

Admitió que hay coordinación entre ambos estados para efectuar asuntos de vigilancia, pero en ocasiones los uniformados de Puebla evaden sus responsabilidades, por eso es necesario y urgente establecer alcances entre ambas entidades federativas.

 

 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Liga Amigos celebró sus finales del torneo invernal – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Caída de un árbol colapsa la México-Toluca – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Santi Giménez empata récord de Chicharito y Luis García en su temporada debut en Europa – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax