NotiTlax
Sin categoría

Promueve Yauhquemehcan delimitar territorio con Apizaco – El Sol de Tlaxcala

Para evitar los problemas entre Apizaco y Yauhquemehcan, la alcaldesa María Anita Chamorro Badillo promovió ante la comisión de Asuntos Municipales del Congreso local la solicitud de delimitación territorial con su vecino de Apizaco, pero hasta el momento el ayuntamiento encabezado por Pablo Badillo no ha mostrado disposición para realizar dicho trámite, pues está en juego el ingreso del pago de impuestos por parte de las agencias automotrices ubicadas en esa zona.

 

 

Al respecto, la presidenta de ese organismo legislativo, Mónica Sánchez Angulo, mencionó que ya recibió la solicitud por parte de la alcaldesa de Yauhquemehcan para iniciar y dar solución a los límites territoriales y dejar atrás la disputa económica antes señalada.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Sin embargo, puntualizó que comenzarán el proceso con una cita en primera audiencia para saber si habrá voluntad política por parte del munícipe de Apizaco para iniciar las labores y solucionar ese conflicto.

 

 

Eso sí, aclaró que hasta el momento Apizaco no ha presentado de manera formal una solicitud para resolver esa problemática, lo cual sí hizo Yauhquemehcan, por eso realizarán este primer acercamiento con ellos y, posteriormente, revisarán si existe voluntad por parte de Apizaco.

Y es que en abril pasado, personal de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de Apizaco suspendió la construcción de una agencia, a pesar de que contaban con el pago predial, constancia de alineación, número oficial, dictamen de uso de suelo y licencia de construcción emitida por la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de Yauhquemehcan, pues dicho bien inmueble se encuentra dentro de su territorio.

Te puede interesar: ➡️ Avanza delimitación territorial municipal

En este sentido, la diputada recordó que han logrado, en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, dar solución a problemas añejos de esta índole, por lo cual buscarán llegar a una en este asunto, pues la Comisión a su cargo está facultada para realizar dichos convenios.

 

 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Inversión fija Bruta creció 10.3 por ciento al cierre del 2022 – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Nicky Jam celebra 11 años libre de drogas – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Separos de Nanacamilpa, en mal estado – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax