NotiTlax
Image default
Sin categoría

Presenta en la CDMX el libro “Tlaxcala sí existe”, obra que conservará legado cultural – El Sol de Tlaxcala

Con el video “Te soñe, Tlaxcala”, del cantante Carlos Rivera, en una sala del Museo Soumaya, en la Ciudad de México, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la presentación del libro “Tlaxcala sí existe”.

La obra literaria está compuesta de 23 apartados y 108 páginas que dan cuenta de la gran riqueza con la que cuenta Tlaxcala, desde sus pueblos originarios y su diversidad cultural, religiosa y gastronómica.

Además, en próximas fechas la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregará al Papa Francisco un ejemplar en el Vaticano.

A partir de junio estará disponible en todas las tiendas Sanborns y fue elaborado con el apoyo de las Fundación Slim.

A partir de junio estará disponible en todas las tiendas Sanborns y fue elaborado con el apoyo de las Fundación Slim, además, el libro será dado a conocer a operadores turísticas italianas y europeas especializadas en el mercado mexicano.

“Este libro es parte de la estrategia estatal que se lleva a cabo en materia de turismo, a fin de dar a conocer a un mayor número de personas en el país y en todo el mundo la grandeza de Tlaxcala, de la que nos sentimos orgullosos y que nos hace sentir únicos”, expresó la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

Acompañada se su esposo y arropada por secretarios de su gabinete, diputados locales y funcionarios, indicó que como parte de la transformación de Tlaxcala el turismo ocupa un lugar estratégico no solo como detonante del desarrollo económico, sino también como un sector que contribuye a proteger el patrimonio y a consolidar destinos turísticos sostenibles, con prosperidad y en beneficio de todas las comunidades.

Añadió que el libro permitirá compartir la herencia y enorme riqueza cultural, histórica, arquitectónica, natural y gastronómica de la entidad.

Por su lado, Victor Hugo Rodríguez Hernández, director del Grupo Editorial Eàgueda, contó que ese libro nació el año pasado cuando una colaboradora, su hija, quiso comprar un libro actual de Tlaxcala y no lo encontró ni siquiera en la librería más importante del mundo.

Por eso, dijo, al sostener una reunión con integrantes de la Fundación Slim acordaron emprender ese proyecto por lo que contactaron a la titular de la Secretaría de Turismo de Tlaxcala para iniciar con la recopilación de la información, trabajo que prácticamente les llevó un año.

Indicó que las páginas del libro son de papel couché, material en el que dura mucho tiempo la impresión, más de 50 años, y que se trata de un papel ecológico y sustentable.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

#Atención #Atención En el Gobierno de Yauhquemehcan ya empezamos #ElBuenFin2022. – 385 Grados

NotiTlax

SMDIF Zacatelco entrega andaderas en coordinación con Bienestar Tlaxcala – 385 Grados

NotiTlax

Gestiona DIF de Atlangatepec estudios prostáticos no invasivos para la población masculina – 385 Grados

NotiTlax