NotiTlax
Sin categoría

¡Prepárate para el calor! Se avecina la llegada del fenómeno “Niño” en verano, según la ONU – El Sol de Tlaxcala

Es muy probable que el fenómeno meteorológico conocido como “El Niño” llegue a nuestro planeta durante el verano, provocando un aumento de temperaturas a nivel global, de acuerdo con un comunicado publicado este martes por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) de la ONU.

No dejes de leer: ➡️La primavera más silenciosa

La probabilidad de que se instaure un episodio de “El Niño” entre los meses de mayo y julio es de cerca del 60 por ciento, y ese porcentaje aumenta hasta el 80 por ciento para el período de julio a septiembre. Sin embargo, aún nada permite pronosticar la intensidad o la duración del episodio.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Lo más probable es que el desarrollo de El Niño provoque un nuevo repunte del calentamiento global y aumente las posibilidades de batir récords de temperatura, rindió el informe de la OMM.

Según los datos de la organización, este tipo de fenómenos suelen manifestarse con mayor intensidad al año siguiente de su desarrollo, por lo que 2024 podría ser el año más caluroso de los últimos tiempos, aunado al calentamiento inducido por la actividad humana a raíz de los gases de efecto invernadero.

Te recomendamos: ➡️#LoMásVisto2022 | El cambio climático sí afecta la quincena

El mundo debe prepararse para la formación de un episodio de El Niño, que suele asociarse a un aumento del calor, las sequías o las precipitaciones en distintas partes del mundo, resaltó en el comunicado.

UN POCO DE CIENCIA

Continúa leyendo: ➡️Cambio climático está alterando el eje de la Tierra

El Niño es un fenómeno natural caracterizado por la fluctuación de las temperaturas del océano en la parte central y oriental del Pacífico ecuatorial, asociada a cambios en la atmósfera. En otras palabras, es la mayor variación que experimenta el sistema climático de la Tierra en escalas de tiempo desde estacionales hasta anuales.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

SCJN se excedió en su decisión de suspender plan B: Alejandro Armenta – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Desplome de avión ultraligero en Tequesquitengo, Morelos deja dos personas muertas – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Los hoyos negros de la transparencia – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax