NotiTlax
Image default
Sin categoría

Por no pagar laudo, embargan muebles en Calpulalpan – El Sol de Tlaxcala

Por incumplir el mandato de un juez para el pago de un laudo laboral en ejecutoria, cuya suma alcanza los dos millones 300 mil pesos, unas 20 computadoras fueron embargadas y existe apercibimiento de pago inmediato.

El personal del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) se constituyó en la presidencia para llevarse los equipos de cómputo, que servían para los trabajos propios de la administración municipal y el personal de diversas áreas, al quedarse sin herramienta de trabajo, suspendió actividades y cerró la presidencia a las 12:00 horas.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Por ese mismo laudo, los miembros edilicios han recibido cinco multas que juntas suman 53 mil pesos, las cuales deben ser pagadas con propia pecunia.

Hace un mes fue convocada de urgencia una sesión extraordinaria de cabildo, en donde todos los ediles autorizaron al alcalde Edgar Peña Nájera el pago de los 2.3 millones, a favor de Vicente N., pero solo le expidió un cheque de 25 mil pesos como promesa de pago, el cual estaba sin fondos. Se trató de una estrategia ideada por su cuerpo jurídico, pero no le informó al dentista que eso derivaría en nuevas multas con cantidades mayores. Recientemente, el munícipe recibió una de 55 mil pesos, pero de forma personal, ya no como miembro edilicio, entonces despidió a los abogados del área jurídica.

Las medidas son formas de presión para los ediles, pues la autoridad considera que son actos de negligencia de la administración actual, más allá de una falta de recursos económicos.

Lee también: ➡️ Zacatelco se ampara contra nuevos embargos, tiene tres cuentas congeladas

12 MDP PAGARÁN A DOS ARTISTAS

Fuentes consultadas al interior de la presidencia municipal confirmaron que el alcalde autorizó al comité de feria de este año, erogar 12 millones de pesos para contratar a dos artistas que se presentarán en junio próximo en la Unidad Deportiva.

Se trata de Julión Álvarez y su Norteño Banda, cuya erogación para concretar su presentación el próximo nueve de junio, fue de siete millones de pesos, mientras que el contrato de Gloria Trevi tuvo un costo de cinco millones y se espera, ofrecerá el concierto el próximo tres de junio.

Te puede interesar: ➡️ Municipios no prevén partida para laudos en presupuesto de egresos

EDILES TEMEN EMBARGO A SU PATRIMONIO

Algunos miembros del Cabildo declararon a este Diario que sienten temor de padecer un embargo en su patrimonio, pues la advertencia es: proceder de forma personal con cada edil si se niega a pagar las multas.

Agregaron que de igual forma tienen miedo sean confiscadas las cuentas del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social y la del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El municipio también debe pagar una deuda de 10 mdp a una empresa constructora que no recibió pago por obras ejecutadas en la administración de Juan Antonio García Espejel.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Muere niña de 7 años en accidente vial; viajaba con 4 personas más en una moto – 385 Grados

NotiTlax

Ubican a mujer de Hidalgo en Tlaxcala – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax

Ya fueron rescatados 49 migrantes secuestrados que iban en autobús a NL: Sedena – El Sol de Tlaxcala

NotiTlax